Política

El diputado Claudio Dellecarbonara del FIT se solidarizó con los trabajadores del Centro Médico Talar

El legislador provincial del PTS en el Frente de Izquierda – Unidad se acercó a la protesta que realizaron este lunes los trabajadores frente a la clínica ubicada en el Talar de Pacheco y puso las bancas de su fuerza a disposición de ellos. Llamó a la unidad y organización para enfrentar los ataques de los gobiernos y las empresas.

Lunes 8 de junio de 2020 | 15:23

YouTube

El diputado y trabajador del subterráneo expresó su solidaridad con los profesionales de la salud y su familias que ante veinte casos de Covid-19, este lunes denunciaron el abandono por parte de la Clínica y la ART y exigieron que los contagiados tengan prestaciones médicas.

En su intervención, remarcó que mientras los trabajadores de la salud exponen sus vidas, los gobiernos hacen demagogia con la pandemia y garantizan que las empresas, como las de la salud privada, sigan acumulando enorme las enormes ganancias.

Te puede interesar: Pacheco: trabajadores protestan frente al Centro Médico Talar ante veinte casos de Covid-19

También denunció la precaria situación que viven los trabajadores y expresó la importancia de que se voté el proyecto de Ley de Centralización de la Salud presentado por el Frente de Izquierda-Unidad y la implementación de comisiones de higiene y seguridad en los lugares de trabajo formadas por sus propios trabajadores. Medidas claves para la defensa de la salud.

El legislador resaltó el ejemplo de organización que protagonizaron los empleados de esta clínica al elegir delegados y salir a luchar por sus derechos. "Hay que tomar este ejemplo y empezar a impulsar encuentros por sector y zona de todos los que luchamos para ver cómo coordinamos estas luchas". Si no damos una respuesta, el gobierno, cual sea su color político, va a seguir descargando la crisis sobre nuestras espaldas" expresó Dellecarbonara.

"Lo que esta planteado es derrotar al virus del capitalismo, el que nos condena a la miseria, al hambre, a pelear por migajas. Y para ese virus hay una vacuna que es la clase obrera, que se puede organizar y tirarlo abajo. Esa es nuestra responsabilidad".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO