Economía

TENSIÓN CAMBIARIA

El dólar blue aumenta al récord de $ 195

En la semana, acumula así una suba de $ 14 y mantiene una brecha de mayor al 147 % con el dólar mayorista. En tanto, las cotizaciones financieras, contado con liquidación y MEP, descienden a $ 171,96, y $ 156,99, respectivamente.

Viernes 23 de octubre | 15:43

El dólar blue se vende a $ 195 y alcanza un nuevo récord. Así, mantiene una brecha con el oficial mayorista mayor a 147 %.

Las cotizaciones financieras descienden este viernes. El contado con liquidación bajó a $ 171,96 (-5 %) y el MEP a $ 156,99 (-3,7 %). Según publicó el sitio iProfesional la Comisión Nacional de Valores (CNV), este viernes hizo un pedido informal a todas las ALyCs (antes sociedades de Bolsa) para que "se tomen el día" y no operen la compra-venta de dólares "contado con liquidación" (CCL) ni el dólar MEP. Este sería el motivo del descenso de la cotización.

En el mercado mayorista el dólar aumentó seis centavos, $ 78,14. El dólar oficial cerró a $ 83,50 en el Banco Nación. El dólar solidario, que incluye el 30 % del impuesto PAÍS y un 35 % a cuenta de Ganancias, finalizó en $ 137,78.

Este viernes el ministro de Economía, Martín Guzmán, en declaraciones radiales afirmó que "no va a haber devaluación. Vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, yendo de la mano con la inflación. En un proceso en el cual se busca de forma persistente y gradual ir reduciendo la inflación, a la velocidad que se puede".

El lunes el Gobierno anunció nuevas medidas para contener la suba de los dólares paralelos. Sin embargo, las tensiones cambiarias persistieron en la semana.

Te puede interesar: El dólar: un juguete en manos de los lobos de Wall Street







Temas relacionados

Martín Guzmán   /    Dólar   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar paralelo   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO