Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

El evangelio de la represión: la Policía de Larreta recibe adoctrinamiento religioso

Un video que se difundió a través de Twitter refleja como una camada de Policías es adoctrinada por un pastor evangelista. El discurso es provida y contra la disidencia sexual.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 30 de septiembre | 15:36

"Es Jesús el que nos da propósito y sentido en la vida. Es aquel que nos ayuda descubrir que estamos en la tierra no por la unión circunstancial de un hombre y una mujer que nos concibieron sino porque da amor, aun antes que la luz fuera gestada por el vientre de una mamá", dice el pastor evangelista.

Las cabezas gachas, las biblias en las manos, y el silencio en la sala enaltecen el discurso provida de este pastor. Pero no es el programa "Pare de Sufrir", es un claro adoctrinamiento clerical a las fuerzas represivas.

A este discurso nada tiene que envidiarle la Iglesia Católica, ambas son fervientes defensoras de la clandestinidad del aborto y también repudian cualquier expresión de amor y deseo que se encuentre por fuera de la heteronorma. Por más que ya hace más de una década que Argentina cuenta con Ley de Matrimonio Igualitario y Ley de Identidad.

Te puede interesar: Macri se reunió y rezó con evangelistas por “la difícil situación que atraviesa el país”

La policía que está sentada, escuchando ese discurso de odio es quien después lo ejerce. Como se pudo ver en la detención de la joven Mariana Gómez, que incluso ahora esta peleando por su absolución porque fue condenada a tres años de prisión por besarse con su esposa en la estación de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

La misma policía que reprimió el pasado 8 de marzo a la Comisión de Mujeres de la Coca Cola que hicieron un corte junto a sus compañeros contra el ajuste de Mauricio Macri y los gobernadores peronistas reclamando no solamente por la reincorporación de sus puestos de trabajo sino también por el derecho al aborto legal. Ella si escucharon a las millones de pibas y pibes de la marea verde.

Y los ejemplos pueden seguir, la semana pasada se denuncia la impunidad y libertad del policía que mató a un pobre tipo que iba por la calle caminando, por ejemplo.

¿Asuntos separados?

Fue a comienzos de este mes que Macri recibió a los directivos de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), que es según ellos mismos afirman la federación “mayoritaria” en el país de iglesias de esa orientación.

Como informamos en La Izquierda Diario "la comitiva religiosa estuvo conformada por sus presidentes Rubén Proietti y Jorge Sennewald, los vicepresidentes de Relaciones Internas, Hugo Baravalle, de Relaciones Externas, Guillermo Fernández y de Planificación y Gestión, Silvia Arn de Mateo".

Podes leer: Iglesia evangélica: golpean puertas en el Congreso, pero se las abre Magario en La Matanza

Por su parte, Verónica Magario, actual intendenta de La Matanza, candidata a vice gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos no quiso quedarse atrás y mediante una ordenanza municipal instauró el 31 de octubre como el “Día de las iglesias Evangélicas”.

"Pero ese gesto se transformó en algo más concreto e institucional. La intendenta creó la Subsecretaría de Culto y nombró en ese cargo a Gabriel Ciulla, un referente dentro de las organizaciones evangélicas", informó la periodista Julia Lorenzo.

El problema no es por la creencia, el problema es cuando las distintas Iglesias se meten en la educación impidiendo que se imparta la Ley de Educación Sexual y destilan discursos de odio, diciendo que enseñar a quererse entre personas del mismo sexo está mal o que el respeto por la identidad y defender la vida de las personas gestantes que quieren decidir es impartir "ideología de género".

Aborto legal ya

La crisis que esta atravesando este país no es porque sí y no va a subsanarse con plegarias porque tienen responsables directos, son los Gobiernos tanto oficiales como de la oposición. Los mismos que sostuvieron el pago a la Iglesia Católica y los mismo que tienen en sus listas a los celestes.

A menos de dos semanas del XXXIV Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, el Frente de Izquierda Unidad sigue siendo la única alternativa que es 100% verde. Históricamente peleó en las calles por la separación de la Iglesia del Estado y lo hará nuevamente este 5 de octubre en un acto en el 9 de Julio.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Verónica Magario   /    Mauricio Macri   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Policía   /    Aborto   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO