Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

El femicida de Paola era hermano de un empresario cercano al Gobierno de Manzur

Se trata de Ronald Parada Parejas, empresario contratista, exdirectivo del club San Martin y cercano al Gobierno de Manzur. La familia de Paola Tacacho denunció los vínculos políticos de la familia de femicida.

Lunes 2 de noviembre de 2020 | 17:46

La familia de Paola Tacacho, la profesora de inglés asesinada por un exalumno el pasado viernes, señaló a la familia de Mauricio Parada Parejas, como factor de influencia sobre la Justicia para que esta desestimara las 13 denuncias que durante más cinco años realizara Paola y sus familiares contra el agresor.

"La justicia de Tucumán nunca hizo nada con todas las denuncias que ella realizó y las denuncias que realizamos con nuestra madre y mis primas a las cuales también acosaba vía redes, nunca movieron un dedo para protegerla ya que la familia de este tipo tenía vínculos con la política de Tucumán, nunca lo encerraron ni siquiera 1 día, nunca respeto las perimetrales, no hicieron nada en 5 años", escribió su carta pública la hermana de Paola.

Se trata de Ronald Parada Parejas, hermano del femicida, importante empresario contratista, exdirectivo del club San Martín y con múltiples denuncias por fraudes millonarios.

Como parte de la sociedad Tecnocontrol SRL, junto a José Lucas Terán, fueron adjudicatarios de obras se soporte en el monumento del bicentenario y el túnel bajo la calle Córdoba de la capital, entre otras. Esta empresa, dedicada a mantenimiento industrial fue también la elegida por el Gobierno para arrendar el Ingenio San Juan durante poco más de un año, período que alcanzó para adquirir deudas millonarias con el Estado provincial y deudas salariales con los trabajadores.

Ronald Parejas también gestionaba una financiera con inversiones inmobiliarias, en general conflictivas, entre ellas el Country La Arboleda, en San Pablo, y Loma Linda, en Tafí Viejo.

También fue parte de la comisión directiva del club San Martín durante la gestión del empresario Emilio Luque. En 2013, el expresidente del club, Jorge Garber, lo despidió por irregularidades en el manejo del plantel de jugadores, además se lo acusó de causar daños al patrimonio del club.

Mauricio vivía con el empresario en un departamento frente al Parque 9 de Julio hasta hace unos años, cuando Ronald decidió alquilarle un departamento en la zona norte de la capital.

Los amigos de Paola Tacacho aseguran que el femicida se dedicó durante años a acosar a Paola y a sus familiares por las redes sociales, y responsabilizaron a la familia de Mauricio Parada Parejas, asegurando que uno de los hermanos les había dicho que "no sabían si era él (el agresor) quien le mandaba mensajes".

En 2016 Paola presentó tres denuncias, porque el acosador tenía una orden de restricción de acercamiento que no la cumplía. El juez Francisco Pisa dictó el sobreseimiento por considerar que no había pruebas y que continuar el proceso implicaría "un dispendio jurisdiccional innecesario". En 2018 lo denunció cinco veces. La primera denuncia, por amenazas y desobediencia judicial, fue enviada a archivo por "no contar con espacio físico" por el auxiliar fiscal José Fernando Isa, a cargo de la Unidad Especial para la Resolución de Causas del Ministerio Público Fiscal tucumano.

Para esta tarde se esperan movilizaciones en Tucumán y Salta para exigir justicia por Paola, y en repudio a un régimen político y judicial que ampara y fomenta la violencia hacia las mujeres en todas sus formas.

Te puede interesar: Hoy habrá movilizaciones en Salta y Tucumán para exigir justicia por Paola







Temas relacionados

Juan Manzur   /    Femicidio   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO