×
Red Internacional

Vecinas y vecinos de la Asamblea Permanente de Guernica difundieron la carta que enviaron a funcionarios del ministerio de Desarrollo donde denuncian el incumplimiento del pago de subsidios de $30.000 que el gobierno provincial se había comprometido a entregarles, y exigen una respuesta inmediata.

Miércoles 5 de mayo | 11:08

Las y los vecinos de la Asamblea Permanente de Guernica hicieron pública una carta que enviaron a los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de PBA, donde exigen el cumplimiento del pago de subsidios de $30.000 que se había comprometido a entregar hace 5 meses el gobierno provincial de Axel Kicillof.

Después de haber sido desalojados el 29 de octubre y quedar en la calle, las familias de Guernica realizaron un corte en el Puente Pueyrredón a principios de diciembre. A partir de ahí, comenzó la negociación con el ministerio de Desarrollo, cartera a cargo de Andrés Larroque, para que las y los vecinos puedan acceder a un lote con servicios y a los subsidios.

Según denuncian, hace dos meses se logró la firma de preadjudicación de lotes que, según prometió el gobierno, se entregarán en un plazo de 180 días. Sin embargo, las y los vecinos continúan sin cobrar el subsidio y exigen una solución y una respuesta inmediatas.

Se trata familias que viven el día a día, de trabajadoras y trabajadores informales o que realizan changas para poder subsistir, y que están viviendo "de prestado" en casas de familiares o amigos por no poder pagar un alquiler. En el marco de la pandemia, frente al aumento de los precios de los alimentos, insisten en que el gobierno cumpla con lo que les prometió.

Compartimos el comunicado con la carta que enviaron las y los vecinos de la Asamblea Permanente de Guernica a los funcionarios del gobierno:

Reproducimos la carta que enviamos a los funcionarios del gobierno provincial para exigir respuesta y solución inmediatas

A los funcionarios que llevan la mesa de negociación de la Asamblea permanente de Guernica.

Hace 5 meses que estamos en una mesa de negociación para acceder a lotes con servicios y un subsidio de 30.000 por única vez acordados por el gobierno provincial y el ministros Andrés Larroque.

Al momento se concretó la firma de todos los vecinos de la Asamblea Permanente del acta de Preadjudicación de los lotes. De esto hace 2 meses. Tiempo en el que no tuvimos ninguna respuesta de la firma y cobro del subsidio de los vecinos que faltan, que son la mayoría.

Volvemos a insistir a los funcionarios Santiago Fidanza, Javier Ducoms, que puedan decirnos cuál es la propuesta para solucionar este problema, porque el compromiso a realizar una firma colectiva por el subsidio una vez terminada la firma de los lotes, nunca se cumplió.

Hemos sido muy pacientes pese a las dificultades que pasamos todos los vecinos; algunos aislados por covid, otros con enfermedades de base y otros directamente sin trabajo.

Nuestra Asamblea precisa una respuesta urgente para las decena de compañeros que quedaron a la espera de las firmas y pago del subsidio prometido por el Ministerio de desarrollo de la provincia.

4/05/2021
Asamblea Permanente de Guernica

Te puede interesar: A 6 seis meses de la represión, Guernica sigue luchando




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias