Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL

El jefe del oficialismo en el Senado contra el aborto: "Es absolutamente inoportuno tratarlo"

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica del Gobierno, aseguró el lunes que el aborto se trataría en sesiones extraordinarias. Tras sus declaraciones José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, reafirmó su rechazo a la legalización: “el Estado tiene otras prioridades”.

Miércoles 11 de noviembre de 2020 | 15:30

En una entrevista en IP Noticias José Mayans declaró "para mí es absolutamente inoportuno tratarlo en este momento". El senador, jefe del bloque oficialista en la cámara alta, en 2018 fue uno de los 38 senadores que votaron en contra, impidiendo que se legalice el aborto.

A principio de año el senador por la provincia de Formosa había afirmado que “el aborto es equiparable a la pena de muerte”. En esa misma sintonía volvió a sentenciar que “el Estado no puede autorizar la muerte de nadie”.

También afirmó “me parece que no tiene que ser tratado en extraordinarias porque todavía no sabemos el contenido de la ley”. Entre sus dichos, se refirió a que en el país “tenemos otros problemas” en el marco de la pandemia, el argumento que venía sosteniendo el Gobierno hasta hace unos días para no tratar el la ley.

Te puede interesar: Mayans: conocé al senador antiderechos elegido por Alberto y Cristina para presidir el bloque

"Mi posición personal es que hay que respetar la Constitución, que es Provida. Tenemos tratados internacionales, que hablan de los derechos del niño, el Pacto de San José de Costa Rica y el Código Civil argentino. Son todos provida: el Estado no puede autorizar la muerte de nadie", fue el argumento que utilizó el senador oficialista para volver a defender que los abortos se sigan practicando en la clandestinidad.

De esta manera, sus declaraciones se suman a los sectores reaccionarios que se oponen a este derecho elemental que busca evitar la muerte de mujeres y personas con capacidad de gestar. Una muestra de las posiciones polarizadas que conviven en el Frente de Todos y que generan una gran incertidumbre acerca del resultado que podrá tener este intento de Alberto Fernández de aprobar su proyecto de ley a las apuradas, en sesiones extraordinarias, cuando ya se cumplen dos años de su promesa de gobierno.

Te puede interesar: ¿Por qué el aborto aún no es legal en Argentina?







Temas relacionados

#AbortoLegal2020   /    Frente de Todos   /    José Mayans   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Senado   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO