Mundo Obrero

ANSES ROSARIO PARALIZADA POR DESPIDOS

El lunes Anses no atenderá al público por cuarto día consecutivo

Anses seguirá con las medidas de fuerza en defensa de un trabajador despedido. Hicieron un llamado a organizaciones sociales y políticas a sumarse a una acción de protesta este lunes a las 10.

Viernes 6 de mayo de 2016 | 14:28

La oficina céntrica de Anses Rosario seguirá paralizada durante el próximo lunes. Los trabajadores están en estado de asamblea permanente sin atención al público ante el despido de un trabajador, y definirán ese día en asamblea cómo continuar con las medidas de lucha. Convocan a gremios, organizaciones sociales y políticas a solidarizarse el próximo lunes a las 10 en una acción de protesta que se realizará en la puerta de las oficinas, en la intersección de Sarmiento y Rioja.

Los trabajadores afirman que en el día de la fecha un jefe nacional se comunicó con la oficina de Rosario para intentar desactivar la protesta, hecho que fue rechazado hasta tanto no se resuelva la reincorporación y el cese de los despidos. Esto se suma a las amenazas recibidas por la delegada de Ate Marcela Gentile .

Asimismo, los trabajadores recibieron la solidaridad de la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Norma Ríos, quien se acercó para manifestar su apoyo y rechazó los despidos.

Ayer se confirmaron 207 telegramas de despido a nivel nacional. En tanto, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) convocó a hacer asambleas en todas las ofician a nivel nacional el lunes ante la urgente situación laboral de los trabajadores estatales.







Temas relacionados

Anses   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO