×
Red Internacional

Los trabajadores de los vacunatorios de covid-19 siguen sin cobrar sus sueldos. Crecen la bronca y la indignación. El gobierno provincial de Axel Kicillof y su ministro de salud adeudan salarios desde enero y no dan respuestas.

Viernes 7 de mayo | 23:15
Foto: Corresponsal LID

Son decenas las denuncias que llegan a La Izquierda Diario de trabajadores de los vacunatorios en la Provincia de Buenos Aires. Luego de 5 meses de haber comenzado el plan de vacunación y de iniciada esta tarea tan esencial, los trabajadores no cobraron ni un peso.

Sin respuesta del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Daniel Gollan, se hace difícil para muchos seguir yendo a trabajar. Es por esto que en muchos lugares empezaron a tomar medidas para visibilizar su situación, colocando carteles en las postas sanitarias y realizando cortes de ruta, tomando el gran ejemplo de lucha de los trabajadores de la salud de Neuquén.

Algunos de los testimonios que llegaron a La Izquierda Diario:

Trabajador de Esteban Echeverría: “Asumimos un compromiso con la gente. (...) No podemos abandonar ahora que estamos en lo peor de la segunda ola”.

Trabajadora de Lomas de Zamora: “Llamamos a Recursos Humanos y nos dicen que vamos a cobrar en 60 días, luego en 30 más y así nos tienen hace 5 meses. (...) Ya no tenemos más plata para pagar ni siquiera el colectivo, se nos hace muy difícil venir a trabajar”.

Trabajadora de Llavallol: “Si paramos llaman a voluntarios del municipio o nos amenazan diciéndonos que nos van a dar de baja. (...) Es el único laburo que pude conseguir, tenemos miedo que nos rajen si protestamos mucho”.

En los vacunatorios hay trabajadores que cumplen diferentes tareas, desde la aplicación de la vacuna llevada adelante por enfermeras, hasta los que organizan la inscripción y recepción de las personas. Como está detallado a continuación todos cobran o cobrarian salarios de hambre, muy lejanos a la canasta familiar.

Tanto el gobierno nacional y provincial insisten con lo esencial que es en este momento la vacunación para bajar la mortalidad del virus, pero niegan el pago del salario a cientos de trabajadores, que los contratan de manera precaria y eventual, que llevan adelante esta tarea.

Desde La Izquierda Diario apoyamos la lucha de los trabajadores y ponemos a disposición este medio para poder visibilizar sus reclamos.

Te puede interesa: Vacunas. Protestarán frente al laboratorio de Hugo Sigman por la liberación de las patentes




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias