×
×
Red Internacional

FÚTBOL.El mundo del fútbol saluda a Bilardo por sus 83 años

Hoy cumple años el DT campeón del mundo con la selección de México 86 y subcampeón en Italia ´90. Llueven en redes sociales muestras de afecto y reconocimiento.

La Izquierda Diario@izquierdadiario

Martes 16 de marzo | 16:52

Nació un 16 de marzo como hoy, pero de 1938: Carlos Salvador Bilardo está pasando el festejo de sus 83 años en una situación delicada de salud, convaleciente, pero rodeado de afecto. El representante de una escuela futbolística (herencia de su maestro Osvaldo Zubeldía), alguna vez enfrentado con César Luis Menotti (rivalidad que fue menguando con los años), símbolo del Estudiantes multicampeón -tanto en el rol de jugador como en el de DT-, el Doctor es saludado desde distintos rincones del planeta fútbol.

“Carlos, está bien, sigue viendo fútbol”, declaró esta tarde su hermano Jorge en una entrevista con Radio La Cielo en la que también contó que Carlos Salvador no sabe de los fallecimientos de Diego Armando Maradona, Alejandro Sabella, el Tata Brown, ni Cacho Malbernat, todos exfutbolistas muy cercanos a su entorno, decisión que tomó la familia para no afectar su ánimo y su salud.

Desde instituciones como la Conmebol y la Selección Argentina pasando por clubes como -lógicamente- Estudiantes y personalidades como los exarqueros Luis Alberto Islas y Sergio Goycochea se sumaron al envío de felicitaciones y saludos.

Bilardo logró llevar a la Selección Argentina a su punto más alto con el Mundial de México ´86 y con el subcampeonato de Italia ´90. Hizo historia en Estudiantes de La Plata (campeón de 3 Copas Libertadores y la Intercontinental de 1967) y también es muy recordado en su paso por el Deportivo Cali de Colombia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias