Sociedad

ACTUALIDAD

El nuevo parte médico de Diego Maradona es optimista

"La recuperación nos asombra" dijo Leopoldo Luque, neurocirujano de la Clínica de Olivos y jefe del equipo que operó de un hematoma subdural en la base del cerebro al astro del fútbol.

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 12:24

Fotografía: Telam

El médico explicó que si bien la operación salió bien, "las 24 horas siguientes, son las más críticas" ya que se pueden ver complicaciones frecuentes, sin embargo aclaró que "eso no sucedió y estoy contento".

Luque explicó que aún no se puede hablar de alta médica "está bajo un control de terapia intensiva y yo les cuento lo que los terapistas me transmiten y lo que yo observo. Esto es día a día. De verlo hoy a la mañana a verlo ahora, uno se entusiasma."

Te puede interesar: ¿Qué es un hematoma subdural?

Sin embargo advirtió que hay que hay que mantener la cautela, "porque Diego está cursando un posoperatorio de una neurocirugía, pero nos asombra su recuperación" y agregó "el estado de ánimo es un buen síntoma. No tiene compromiso neurológico. Somos optimistas".

El nuevo parte médico se conoció el jueves al mediodía en las puertas de la Clínica de Olivos, donde el diez continúa internado, mientras cientos de personas se autoconvocaron para darle apoyo al actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ídolo de Boca y estrella del futbol internacional. También, en las afueras de la clínica se encontraban decenas de periodistas y medios internacionales.







Temas relacionados

Diego Maradona   /    AFA   /    Fútbol   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO