Economía

ELECCIONES

El nuevo spot de Kicillof: ¿economía para la victoria?

Axel Kicillof ya tiene su spot de campaña. En este primer video, se lo puede ver al joven ministro de Economía peleando con los fondos buitres y mostrando a las “estatales” YPF y Aerolíneas Argentinas, entre otros “logros” que resalta del Gobierno Nacional.

Victoria Sánchez

@VickytaTw

Miércoles 29 de julio de 2015 | Edición del día

"AK será nuestra voz" es el leit motiv referenciando que la Cámara de Diputados es el lugar de destino de Axel, sumado al spot de lanzamiento de su candidatura como diputado nacional se puede ver también el reggae de paz y amor, donde el candidato en un acto de jóvenes camporistas habla enérgicamente que con su voto lograran una Argentina para todos y no para unos pocos.

Lejos queda el joven que antes de comenzar su carrera política como funcionario kirchnerista fue fundador del CENDA (Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino), organismo que se dedica a la investigación económica. Como dice el dicho popular, lo que Kicillof escribió con la mano, rápidamente lo borró con el codo.

Los documentos de su autoría en el que por ejemplo se cuestiona el manejo “asimétrico” de las paritarias ya que “mientras se discute a viva voz si los aumentos salariales son ‘razonables’ y se pide a los trabajadores que sean ‘moderados’ en sus reclamos” no solo han pasado a ser un documento arqueológico sino que hasta han sido eliminados de la página oficial.

Los olvidos de Axel

La amnesia que ataca fuertemente al joven ministro parece haber llegado a extremos insospechados. Al parecer, la “Argentina para todos y no para pocos” no tiene en cuenta a uno de cada tres trabajadores que lo hace en negro, así como tampoco al setenta por ciento de la población que tiene ingresos por 7000 pesos. A ellos se suman el 70% de los jubilados que cobran el haber mínimo, el cual a pesar de haber aumentado, según Cristina Fernández de Kirchner un 2.550% desde 2003, apenas llega a $3.821,33 mensuales a partir del último aumento. Cualquier mortal se da cuenta que si la canasta familiar ronda los $12.228, según lo estimado por la Junta Interna de ATE Indec, ya son millones quienes no llegan a cubrirla.

A su vez, la mentada “soberanía nacional” y recuperación de los recursos propios habrían venido de la mano de un avance de la participación de las empresas extranjeras en el país. Según la encuesta de Grandes Empresas en la Argentina (ENGE) que elabora el INDEC con las 500 empresas no financieras de mayor tamaño en el país, la participación extranjera pasó de ser 219 empresas en 1993, a 322 en 2011, es decir que creció un 47% en 18 años.

En lo que ya es un estado catatónico de la memoria del ministro y su equipo de “creativos” es en relación al desendeudamiento del país. La Argentina pagó más 200 mil millones de dólares, pero la deuda siguió creciendo y durante este año se estarán pagando unos 15 mil millones de dólares entre capital e intereses de la deuda. Los millones entregados a los buitres contrastan con las migajas que el gobierno destina en todas las asignaciones (AUH, a embarazadas, familiares, etc.), en las que se gastan 31 mil millones de pesos. Lo que podría ser usado para mejorar la salud, educación, vivienda y empleo va a parar a los bolsillos de especuladores y grupos empresarios.

Parece ser que los publicistas del kirchnerismo son los mismos, ya que el relato que pregona el spot de Kicillof es igual que la de su candidato natural Daniel Scioli.







Temas relacionados

YPF   /    Axel Kicillof    /    Economía Nacional   /    Economía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO