Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

El orgullo y la lucha coparon las calles de Tucumán

Unas 800 personas marcharon en una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGTBI.

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 23:00

Más de 800 personas marcharon en una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGTBI en Tucumán. A pesar de la lluvia, una nutrida convocatoria marchó desde plaza Urquiza hasta Casa de Gobierno donde se realizó un acto. Allí se leyó un documento unitario centrado en la denuncia a los casos de transfemicidios y travesticidios en la provincia, así como también el reclamo por el acceso al trabajo, la educación, la salud y la vivienda.

Al grito de “¡Sin las mujeres trans no hay ni una menos!” se reclamó justicia por los travesticidios y transfemicidios de Ayelen Gómez, Chinthia Moreira, Lourdes Reynoso, Gala Perea, Vanessa Rotolo y Alejandra Benítez. Además se exigió la implementación inmediata del cupo laboral trans aprobado ayer tras varios años de cajoneo y también de lucha.

El acceso a la educación también fue uno de los principales reclamos, sobre todo en la apertura del Cetrans, presente en la movilización. “Denunciamos que no se puso a disposición ni el presupuesto para los salarios docentes y administrativos ni tampoco la estructura edilicia para que finalmente el Centrans cuente con edificio propio. No hubo un ciclo lectivo 2020 para el único centro educativo donde el colectivo LGTB+ y el resto de la comunidad tucumana coexistían en compañerismo, solidaridad, empatía y resistencia. Exigimos inicio Inmediato del ciclo lectivo virtual 2020 y estabilidad laboral para lxs trabajadores y docentes Fines”, se planteó.

El reclamo de la vivienda también estuvo, mientras hay asentamientos y barrios que pelean contra los desalojos. “En nuestra provincia acceder a una vivienda digna es una odisea inalcanzable para la población en general, y absolutamente vedada para gran parte de nuestro colectivo quienes expulsades de sus hogares a temprana edad no encuentran lugar en el mercado laboral”, afirmó el documento.

Además también estuvo en el centro el reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito para todos los cuerpos gestantes; y por la separación de la Iglesia del Estado.







Temas relacionados

Marcha del Orgullo   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO