Mundo Obrero

COMUNICADO DE PRENSA // ALIMENTACIÓN

El “panqueque” de Daer ahora con Scioli

Una nueva vuelta en la sartén dio el panqueque de Daer. Ni bien circuló la noticia de que se formó la “Mesa Sindical Scioli Presidente”, trascendió que entre los participantes figuraba Rodolfo Daer, secretario general del gremio de la alimentación.

Jueves 16 de julio de 2015 | 09:00

Hasta hace solo unos días apoyaba a Sergio Massa, la Lista Verde hacía campaña electoral por él y en las fábricas del gremio reproducían las promesas electorales que hablaban “para la tribuna” de sacar el impuesto al salario.

Massa comenzó a caer, no es más uno de los candidatos favoritos de los empresarios y por eso Daer ni lerdo ni perezozo, se pasó al bando de Scioli. Estuvo con Menem, con Kirchner, con Massa y ahora unos meses antes de las elecciones, vuelve a estar con el gobierno y su candidato Daniel Scioli.

No sorprende sin embargo este apoyo de Daer al gobierno y su candidato a presidente. Al comenzar las paritarias Daer anunció que pelearían por un 43% de aumento. Luego de unas semanas se llamó a silencio, no hubo asambleas, ni grandes medidas de lucha. El gobierno dictó la conciliación obligatoria, el Sindicato la acató sin chistar. Finalmente y sin siquiera consultar a la base, la dirección del gremio cerró las paritarias muy por debajo del 43% que había prometido y de las necesidades de los trabajadores. Por eso ya en estas paritarias se notaba que Daer quería congraciarse con el gobierno, conteniendo la bronca por los salarios, las condiciones laborales y el impuesto al salario.

Ahora el secretario general del gremio vuelve a estar con el gobierno, y prepara junto a otros dirigentes sindicales como Caló (UOM), Rodríguez (UPCN), (UOCRA) y el procesado Omar “Caballo” Suárez la campaña de Scioli. Daer estuvo con muchos, desde Menem hasta acá, pero sus “panquecazos” siempre tienen una cosa en común: el apoyo es para los candidatos de los empresarios, nunca para los trabajadores.

Frente a Daer y su apoyo al gobierno y a Scioli para las próximas elecciones, muchos de los dirigentes de la Bordó de la alimentación se preparan para enfrentarlos también en este terreno. La lista A1 del FIT (“Renovar y fortalecer el Frente”) lleva entre sus candidatos a reconocidos luchadores del gremio de la alimentación. Javier “Poke” Hermosilla, de la Comisión Interna de Mondelez Pacheco (ex Kraft) es candidato a vicegobernador por la provincia de Buenos Aires, acompañando a Christián Castillo, candidato a Gobernador, y siendo ambos parte de la lista que encabeza como candidato a presidente Nicolás del Caño.

Decenas de trabajadores de FelFort, de PepsiCo, de Mondelez Victoria (ex Stani) y de Mondelez Pacheco (ex Kraft) están haciendo campaña en las fábricas y los barrios contra los candidatos de los empresario y contra los dirigentes sindicales que muestran una vez más de que lado están. A los Scioli, Macri, Massa y Daer, todos hijos políticos de Menem, se le oponen en esta campaña la experiencia, la vida y la fuerza de los mejores luchadores y luchadoras de la alimentación, conocidos por años de pelea contra las patronales, la burocracia y el gobierno dentro de las fábricas. Llamamos a todos los trabajadores a acompañarnos en esta pelea y enfrentar a Daer también en las elecciones.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO