Mundo Obrero

PARO NACIONAL

El paro nacional, también en Necochea

En la ciudad balnearia también se sintió con fuerza el paro nacional convocado por ATE.

Luciana Nogueira

Lic. en Psicología y doctora en Historia

Jueves 25 de febrero de 2016 | Edición del día

Fotografía: Guillermo Rodriguez

En Necochea trabajadores estatales del CONICET y agrupaciones de izquierda (PTS y PO) nos concentramos en la plaza central frente al municipio en el marco del paro nacional. Entre las consignas expresadas se destacaron: “Basta de despidos”, “Inmediata reincorporación”, “NO al protocolo antiprotesta”, “Familias en la calle nunca más”.

Bronca de las bases…

El paro fue contundente en la ciudad, expresando la bronca y la preocupación de cientos de trabajadores estatales ante los despidos, el ajuste, la precarización laboral y la represión de la protesta social.

…Ausencia de los dirigentes…

Insólita fue la actitud adoptada por los dirigentes de la seccional Necochea de ATE (lista verde) y de la CTA local. Durante semanas llamaron a concentrarse frente al municipio y hace dos días decidieron viajar a la marcha central en Buenos Aires, suspendiendo la concentración local, con escasa comunicación hacia los trabajadores en las distintas dependencias. El resultado: una reducida movilización pese a la contundencia del paro.

¿Y la resistencia K?

También brillaron por su ausencia las agrupaciones políticas ligadas al kirchnerismo. Fieles a la política nacional de su espacio, decidieron no participar de la jornada nacional de lucha, mientras anunciaban por los medios que “continuaban afiliando” al PJ.







Temas relacionados

Paro 24F   /    Conicet   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Necochea   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO