Sociedad

ESCOBAR

El pedido de una estudiante: "Que le paguen más a los docentes y arreglen los bancos de la escuela"

"¿Qué esperás paraeste año?" fue la pregunta disparadora de una maestra cómo primera actividad del año. La respuesta de una de sus estudiantes es la muestra de cómo chicos y chicas son afectados por la situación social actual.

Pablo Iturrez

Docente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Martes 3 de marzo de 2020 | 01:11

La pregunta, como primera actividad del año de una de las tantas escuelas públicas de Escobar, era sencilla y concreta. ¿Qué esperás para este año?

La respuesta de una de las niñas de la clase fue tan inesperada como impactante.

  • Que le paguen más a los docentes
  • Que arreglen los bancos de la escuela
  • Que bajen el precio de los alimentos del kiosco
  • Que arreglen los ventiladores y las estufas del salón
  • Que las escuelas le den todo lo que los alumnos necesitan

Es que en esta situación actual, es muy difícil que les niñes estén al margen de la realidad que les toca vivir a elles y a sus familias. Viven y sienten el ajuste, y también dan sus respuestas.

Es más que necesario invertir las prioridades. El Gobierno quiere seguir pagando la deuda, a costa de las necesidades y a cambio de más ajuste y ataques a las y los trabajadores y el pueblo que trabaja.

Por solo poner un ejemplo, durante el macrismo se pagaron 76 mil millones de dólares. Con ese dinero, por ejemplo, se pudieron haber construido 141 mil jardines.

En Escobar, como en toda la Provincia de Buenos Aires, son miles de niñes y jóvenes que no tienen vacantes por falta de cupo en las escuelas. Que están destrozadas y dónde las y los niños tienen que comer con 37 pesos que destina el Estado. Hace falta por lo menos, una escuela por modalidad en el distrito.

Es fundamental que las y los docentes estrechamos lazos de unidad y solidaridad con las familias y estudiantes para dar una pelea para que no vaya un peso para la deuda y los grandes especuladores, y que ese dinero vaya para la educación, la salud y el trabajo. Con un programa que acompañe el desconocimiento soberano de la deuda, cómo con la nacionalización de la banca , el monopolio del comercio exterior y la nacionalización de las empresas de servicios públicos .

Se viene La Izquierda Diario Multimedia

Ante lo que los grandes medios de comunicación y los poderosos quieren ocultar, La Izquierda Diario es un medio que se dispone a ser la voz de los trabajadores, las mujeres, la juventud y las disidencias.

En abril se renueva con nuevos contenidos audiovisuales, programas de TV por streaming, canales de YouTube, programas de radio por aire y por internet y mucho más.

Te invitamos a suscribirte y ser corresponsal desde tu escuela, barrio, ciudad o provincia.







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Educación pública   /    Escobar   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO