Mundo Obrero

SALUD

El personal de PAMI va al paro en Rosario

Tras una asamblea que realizaron esta mañana en PAMI 2 convocada por ATE, los trabajadores prestadores votaron el cese de actividades en el horario de 10 a 14 durante los días miércoles, jueves y viernes. Reclaman pase a planta permanente.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 14:24

Los trabajadores prestadores de PAMI anunciaron un cese de actividades los días miércoles, jueves y viernes, en el horario de 10 a 14 tras una asamblea convocada por ATE. Reclaman el pase a planta permanente y el pago de un bono adeudado por la dirección de PAMI. Durante ese periodo solo trabajara guardias mínimas y se atenderán solo las urgencias.

Te puede interesar: Enfermería se movilizó por el reconocimiento profesional y por sus compañeros en Rosario

Los policlínicos de Pami Rosario se sostienen desde hace años en el trabajo en negro y precario de los prestadores, que es el personal que incluye médicos, técnicos, profesionales y personal de distintos servicios. Estos trabajadores que se exponen a los riesgos cotidianos de los contagios por Covid no tienen derecho a licencias por enfermedad, ni a vacaciones pagas. Cobran como monotributistas y con ingresos muy inferiores a los trabajadores de planta permanente. En la actualidad son más de 250 los trabajadores de ambos policlinicos que se encuentran en condición de prestador.







Temas relacionados

Crisis en salud   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO