Deportes

EN CÓRDOBA, EL CELESTE CONSIGUIÓ SU TERCERA VICTORIA AL HILO

El pirata Goleó al Halcón

Belgrano ganó 3 a 0 a Defensa y Justicia, con goles de Zelarrayán, Furch y Begtson. Lo peor de la noche fue la muerte de un hincha local.

Juan Carlos Bocca

FM Vital 93.7 Córdoba [email protected]

Lunes 10 de noviembre de 2014 | 08:30

La tarde noche de ayer fue una mezcla rara de sentimientos en la parcialidad Celeste ya que, en lo deportivo, consiguió un triunfo importante para el objetivo de los 25 puntos. Pero las muertes en el fútbol siguen dando que hablar y lo lamentable ocurrió en el estadio Kempes. Carlos Fernández, hincha de Belgrano, falleció tras caer 25 metros de la popular Artime al vacío en un confuso hecho. Fue errado por parte de las autoridades del partido, no suspenderlo inmediatamente. Pablo Díaz, de regular arbitraje, no lo suspendió y el partido que en ese momento ya iba 2 a 0 a favor del local, siguió su curso normal. Un hecho que vuelve a manchar el fútbol argentino y que interroga al ámbito del fútbol y las cuestiones de seguridad en un espectáculo deportivo.

En lo futbolístico, Belgrano jugó un partido de menor a mayor. En el primer tiempo, fueron de aproximaciones de parte de ambos equipos sin llegadas claras, pero con mejores chances de los “Celestes” de barrio Alberdi. A los 5 minutos, hubo una llegada desde la derecha de Emiliano Rigoni y una definición poco Ortodoxa de “Tete” Gonzáles que se fue por arriba del arco de Pellegrino. A los 13, Rius del “Halcón de Varela”, perdió una chance de abrir el marcador, que se fue muy cerca del arco de Olave. A los 35 minutos, Márquez tuvo la chance más clara del partido, donde gambeteo al arquero y definió cruzado, paso a escasos centímetros del segundo palo.

En el segundo tiempo, con el acierto de Ricardo Zielinsky (cambió a Zelarrayán de posición por Rigoni), se empezó a configurar la victoria Celeste.

A los 17 minutos; en una linda jugada, con varios toques, una destacada participación de Márquez y una excelente definición de Lucas Zelarrayán de “bolea”, los piratas marcaron el primer gol del partido. Los de Franco, no encontraron su juego y no pudieron reaccionar tras el gol Celeste.

Luego, a los 24 minutos, en un ataque del sector derecho, Julio Furch puso el 2 a 0 y definió el partido.

El último gol, a los 43 minutos, lo convirtió el Hondureño Jerry Bengtson. Pero poco importaba, ya que la noticia se confirmaba, la muerte de este hincha cordobés era de público conocimiento (la popular, no cantó más y el silencio daba miedo), no se entendía por qué los hinchas no alentaban y hacían señas para que no se siga jugando, el árbitro lo suspendió casi cuando el partido ya estaba terminando. Luego de conocida la noticia, la voz del estadio pidió un minuto de silencio por la muerte de esta pibe de 22 años que dejó un agridulce sabor a los hinchas Celestes. Es lamentable que en nuestro fútbol sigan pasando estos hechos y esperemos que nunca más vuelva a ocurrir.

La figura: Lucas Zelarrayán (Belgrano)

El árbitro: Pablo Díaz (Regular)

Cantidad de espectadores: Alrededor de 23.000 personas

Resultado: Belgrano 3- 0 Defensa y Justicia







Temas relacionados

Belgrano de Córdoba   /    Defensa y Justicia   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO