Deportes

TORNEO PRIMERA DIVISIÓN AFA 2015

El pirata sigue remando hacia la punta

En Córdoba, Belgrano le ganó 2 a 0 a Newell’s con goles de Fernando Márquez y Jorge Velázquez. Con la victoria se anima a pelear arriba.

Juan Carlos Bocca

FM Vital 93.7 Córdoba [email protected]

Martes 31 de marzo de 2015 | Edición del día

Foto: mundod.lavoz.com.ar

En una hermosa tarde de domingo en Córdoba, el celeste de Alberdi jugó un partido inteligente y por ende se llevó la victoria. Antes del comienzo del partido hubo un reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas, que dieron una vuelta olímpica al estadio Mario Alberto Kempes y todo el público “Celeste” aplaudió muy respetuosamente.

En los primeros minutos del primer tiempo “el Leproso” dominó el balón, pero no tuvo profundidad ni llegadas nítidas; Belgrano tuvo las mejores chances: a los 10 minutos Lucas Parodi le robó la pelota a Víctor López, tiró el pase hacia atrás para la llegada de Lucas Zelarrayán que remató pero atajó muy bien Sergio Ustari.

Belgrano revirtió el partido de a poco, tuvo la pelota, hasta que llegó la lesión de Lucas Zelarrayán (sufrió un golpe en el tobillo, a causa de varios golpes), y luego en su lugar ingresó el jugador que fue la figura del partido, Fernando el “Cuqui” Márquez.

A los 30 minutos en un centro desde la derecha un defensor de Newells le tomó la camiseta a Fernando Márquez y el arbitro Gianini marcó penal. En la ejecución Claudio Pérez tiró y Oscar Ustari atajó, en el rebote Fernando Márquez mandó la pelota al fondo de la red. Con el gol de Belgrano, Newell’s se vio forzado a buscar el empate y casi lo consigue a los 34 minutos en una contra del sector derecho, en un remate de Martín Tonso que muy bien tapó Juan Carlos Olave.

A los 36 minutos, en una muy buena jugada de Belgrano, Márquez habilitó a Jorge Velázquez y en una mala decisión el juez de línea anuló la jugada y el gol del volante.

En el segundo tiempo Belgrano fue aguantando el partido, Newell’s tuvo la pelota pero no llegó con claridad. El pirata se dedicó a esperar a su rival y a salir de contra. “El Tolo” Gallego movió el banco, lo sacó a Villalba y lo puso a Ponce. Sin embargo a los 17 minutos llegó un excelente pase de Parodi a Velázquez que definió muy bien en la salida de Oscar Ustari. El festejo de los jugadores del Pirata no se hizo esperar: todos sentados remando como en el festejo del gol frente a Vélez.

Con la ventaja Belgrano manejó el partido y Newell’s no encontró claridad, en los últimos minutos Belgrano tuvo chances de contra para ampliar el marcador pero se conformó con la victoria.

Con este triunfo, el equipo del “Ruso” Zielinsky aspirará a estar entre los de arriba. Newell’s se volvió a Rosario con más dudas que certezas, no jugó bien y tuvo muy pocas chances de gol.

Declaraciones

Zielinsky: “Las primeras fechas fueron equipos duros. Con respecto a Zelarrayán me molestó mucho el tema de que hacemos otro gol y no lo cobran. Hoy pasa desapercibido porque se ganó, y a lo del “Chino” ni siquiera amarilla le sacó. Hay que cuidarlos un poco a los de buen pie.”

Por su parte, Lucas Zelarrayán, quién sufrió una lesión, sostuvo: “La bronca que tengo es que tuve que salir. Fue una mala jugada en la que me tocó irme. Puede ser un esguince y esperemos que pueda llegar al Viernes.”

En síntesis

En los primeros minutos el equipo rosarino dominó la pelota pero no tuvo profundidad, y a lo largo del partido Belgrano aumentó de a poco su nivel de juego y consiguió ponerse en ventaja y así creó más situaciones que su rival y se llevó un triunfo merecido, que lo ilusiona con estar arriba.

La figura: Fernando Márquez.
El árbitro: Mauro Gianini (Bien).
Espectadores: Alrededor de 30.000.







Temas relacionados

Belgrano de Córdoba   /    Newell’s Old Boys   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO