Sociedad

CUARENTENA

El presidente anunció que el aislamiento seguirá por 14 días en ocho provincias y el AMBA

La nueva etapa se iniciará el lunes. Este jueves el mandatario mantuvo un encuentro virtual con varios gobernadores.

Viernes 23 de octubre | 16:01

EN VIVO | Misiones - Acto del presidente Alberto Fernández junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad - YouTube

Alberto Fernández anunció cómo será la nueva etapa del aislamiento desde Misiones, junto al ministro de Salud Ginés González García y el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

El único anuncio concreto fue la continuidad del aislamiento durante 14 días más en las provincias donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde "a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos", aseguró.

Como siempre, Fernández repitió que "el virus no viene a nosotros, sino que nosotros salimos a buscar al virus", haciendo hincapié en la circulación y comportamiento individuales de las personas.

"Estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios" de coronavirus y "el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades", agregó.

"Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 % de los contagios", dijo al hablar junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García. Se trata de: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán.

Alberto Fernández llegó este mediodía a la provincia de Misiones, donde fue recibido por el gobernador e inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin.

En el marco de su visita a la provincia, el jefe de Estado anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus y dio los escasos detalles de la nueva fase de la cuarentena que se inicia el próximo lunes 26.

Fernández viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y aterrizó en el aeropuerto de Posadas, la capital provincial.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Alberto Fernández   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO