×
×
Red Internacional

Despidos. El reclamo por la reincorporación de las enfermeras llegó a la Legislatura porteña

Sin motivo, ni previo aviso, así despiden a los esenciales que trabajaron toda la pandemia en los hospitales de la Ciudad. Suman más de 100 al día de hoy. La Izquierda Diario conversó con uno de los trabajadores despedidos.

Miércoles 22 de junio | 21:03

Este miércoles 22 de junio, llegó a la Legislatura porteña, el reclamo por la reincorporación de las y los enfermeros despedidos. Estos despidos, se llevaron a cabo, sin motivo alguno ni previo aviso. Al día de hoy, ya suman más de 100 trabajadores despedidos en los hospitales de la Ciudad, esenciales que trabajaron durante toda la pandemia. Este medio conversó con uno de ellos.

“En el hospital donde trabajaba, éramos 20 los contratados en pandemia, de los que quedamos unos 6, porque varios compañeros se fueron. El día 10 de este mes nos despidieron, sin aviso, tampoco mandaron un mísero mail. Simplemente llegamos al hospital y nos dijeron que desde esa fecha (10/6), el gobierno de la Ciudad, finalizaba nuestro contrato. En otros hospitales también hay despidos, como en el Durand, donde hay 65 despedidos, según denunciaron en la Legislatura. El gobierno de Larreta, viene despidiendo todos los meses, echando de a tandas, para que no sea tan visible la situación por la que estamos pasando. Se trata de las y los trabajadores que tomaron en pandemia”, cuenta R, enfermero despedido que se acercó junto a sus compañeros a la reunión de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña el día 16 de junio. Recibieron el apoyo de los legisladores del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry del FIT-U/PTS y Gabriel Solano del FIT-U/PO.

Hasta el día de hoy, las y los trabajadores denuncian 65 despidos en el Hospital Durand, 35 en el hospital Ramos Mejía, 8 en el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, 11 en el IREP (Instituto Rehabilitación Psicofisíca) y en el hospital Rivadavia, 4.

“Desde los gremios no hay apoyo. Incluso, SITRE y ATE que apoyaron a los contratados, tampoco hacen nada. Piden que pasemos a planta permanente, pero como un reclamo más entre tantos que hay en el sector de enfermería contra el gobierno de la Ciudad. Pero en sí, luchar por nuestra continuidad laboral, eso no hacen. Y los contratados como yo, por ejemplo, primero queremos tener un trabajo, después reclamaremos todo lo que está mal en enfermería, obvio”.

Claudia Ferreyra, enfermera del Hospital Rivadavia y referente de la Marrón Salud, planteó a La Izquierda Diario: “Larreta está vaciando los hospitales públicos, faltan trabajadores y recursos. Exigimos que los gremios tomen medidas en serio para que reincorporen a todas y todos los trabajadores. Necesitamos impulsar asambleas en común entre los efectivos y contratados para que no haya ni un despido más y pasen todos a planta permanente”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias