Géneros y Sexualidades

AMEDRENTAMIENTO

El regalo de Larroque, Berni y Kicillof a las madres de Guernica

El cálido saludo del gobernador a las madres bonaerenses por redes sociales se vivió muy distinto en Guernica, donde nuevamente el helicóptero policial amedrentó a las familias por la madrugada.

Domingo 18 de octubre | 21:32

Video y fotografía: Carlos Broun

El gobernador Kicillof saludó a las madres bonaerenses en su día, pero evidentemente para Axel hay madres y "madres".

Las que luchan por un techo en Guernica, que vienen aguantando las inclemencias climáticas, no contar con servicios elementales en plena pandemia y ser tratadas como delincuentes por funcionarios, legisladores oficialistas y opositores y algunos medios de comunicación, siguen padeciendo hostigamiento por las madrugadas, cuando un helicóptero de la Policía Bonarerense se acerca a las casillas, permanece largo rato "patrullando" mientras ilumina el predio con un reflector y hace sonar una sirena ensordecedora que despierta a niños asustados y adultos.

Esto mientras rige la orden de desalojo dictada por el juez Martín Rizzo, que el Gobierno no pidió suspender esta vez. El Gobierno abre de nuevo la mesa de negociación con propuestas parciales y poco claras, mientras mantienen la amenaza del desalojo y el hostigamiento policial.

Las madres de Guernica, muchas de ellas víctimas de violencia de género, ven nuevamente vulnerados sus derechos a manos del Estado.

Te puede interesar: Guernica: asambleas cuestionan la propuesta oficial y sigue el debate entre los vecinos







Temas relacionados

Andrés "Cuervo" Larroque   /    Guernica   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO