Juventud

CONFERENCIA DE PRENSA

“El vicerrector de la UBA Darío Richarte tiene que dejar su cargo”

En el día de hoy a las 8,30 am frente a las puertas del rectorado, la presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) convocó a una conferencia de prensa previamente a la sesión del Consejo Superior para denunciar la continuación en el cargo del actual vicerrector y ex SIDE, Darío Richarte.

Miércoles 11 de marzo de 2015 | 12:36

“Lo novedoso de cara a esta sesión del Superior es que ayer la Facultad de Sociales se pronunció por la inmediata remoción de Dario Richarte de su cargo de vicerrector. Fue a propuesta de la mayoría estudiantil (Frente de Izquierda) que presentamos un proyecto que acompañó la mayoría de las autoridades de nuestra Facultad” expresó Cecilia Mancuso, consejera directiva por la Juventud del PTS.

“También que estamos recibiendo el apoyo de las organizaciones de Derechos Humanos del espacio Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia. Ayer firmó la adhesión a la denuncia que estamos impulsando Osvaldo Bayer, Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo – línea fundadora) y “Cachito” Fuckman de la Asociación ExDetenidos, junto a otras importantes personalidades de la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy”, culminó Jennifer Wainberg, presidenta del CEFyL.

Se hicieron presentes estudiantes de la Juventud del PTS, como la consejera directiva de la Facultad de Sociales (UBA) y la presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras. También los presidentes de la FUBA, del Partido Obrero y de la agrupación universitaria La Mella, junto con docentes de AGD y no docentes de UBA.

Para finalizar, Cecilia Mancuso concluyó “seguiremos impulsando estas presentaciones y todas las actividades y recursos disponibles hasta conseguir que no haya ningún servicio de inteligencia al frente de nuestra universidad. Por eso el próximo 24 de marzo, en un nuevo aniversario del golpe cívico militar, los estudiantes de la UBA tenemos llevar esta denuncia a las calles y que se vaya la SIDE de la UBA”.







Temas relacionados

FUBA   /    SIDE   /    Darío Richarte   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO