Cultura

MUSICA

El virtuoso bajista Marcelo Torres se presentó en Jujuy

Se trata del músico que conformó bandas junto a consagrados músicos del rock nacional como Vitale, Spinetta o el Indio Solari. En esta nota compartimos un video de sus temas.

Gastón Remy

Economista, docente en la Facultad Cs. Económicas UNJu.

Lunes 23 de enero de 2017 | 12:40

Marcelo Torres ofreció un concierto en el espacio cultural “Coquena” el sábado 21. No fue la primera vez que el músico y bajista de una amplia trayectoria visitó la provincia.

Desde los años 80´, Torres, viene desplegando su labor artística y logró ampliar su reconocimiento tras su paso en bandas junto a artistas consagrados como Lito Vitale y su cuarteto, en el power trío “Spinetta y los Socios del Desierto”, o como bajista en la etapa solista del ex líder de “Los Redonditos de Ricota”, el Indio Solari.

En esta oportunidad con su bajo de seis cuerdas tocó temas de sus álbumes solistas como “Universos en Miniatura” (2014) y “Constructor de Almas” (2003) discos instrumentales de fusión entre folclore, tango, rock, entre otros géneros.

Y para el público que lo esperaba con ansias, también desplegó temas de Spinetta como “Mi sueño de hoy” (1997) y “Para ir” de Almendra (1970). Lo acompañaron músicos locales que brindaron su voz a los temas instrumentales como Fava Kingard y Fidel.

El espacio íntimo donde se desarrolló el show le permitió a Torres compartir anécdotas personales, de su relación con Spinetta y de la historia de la composición de los temas, incluso algunos de ellos inspirados en sus experiencias con habitantes de la localidad de Humahuaca.

Torres logró una velada musical de enero muy amena en dónde los sonidos del bajo junto a los recursos de acompañamientos digitales y las voces llevaron el deleite a los presentes.

Aquí el video del tema “Mi sueño de hoy” de “Spinetta y los Socios del Desierto” por Torres, Kingard y Fidel.







Temas relacionados

Indio Solari   /    Luis Alberto Spinetta   /    Jujuy   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO