Mundo Obrero

JUDICIALES

Elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense

Este 25 de junio cierra la presentación de listas para las elecciones de la Asociación Judicial Bonaerense. Los trabajadores agrupados en La Marrón Clasista en Judiciales en el MAC llaman a conformar una lista clasista y antiburocrática para enfrentar el ajuste del gobierno y el FMI.

Jueves 21 de junio de 2018 | 12:01

A continuación reproducimos el comunicado lanzado desde la agrupación que forma parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC):

Por una lista clasista unitaria en la Asociación Judicial Bonaerense

Desde La Agrupación Marrón Clasista (PTS + independientes) hemos puesto nuestras fuerzas en todas las asambleas, marchas y luchas de las que ha sido parte nuestro sindicato, tanto departamentales como provinciales en estos años, peleando en primera línea contra el gobierno, La Corte y diferenciándonos de las dos corrientes que dirigen el gremio.

En ese camino entendemos que hace falta constituir una lista antiburocrática y clasista para enfrentar, tanto a la actual conducción Verde-Celeste como a los peronistas del Encuentro Judicial hoy devenido en “Judiciales Unidos bonaerenses”; ambos resultan responsables del vaciamiento del gremio y de la subordinación del mismo a la Corte. Expresión de esto es el creciente avance de la terciarización laboral y el ingreso nuevamente de contratados. El pasado 13J, sin ir mas lejos, la conducción no llamo a paro a fin de garantizar la movilizacion por la media sanción de la ley de legalización del aborto. Ambas conducciones, provincial y departamentales, son responsables de la creciente desmovilización de un gremio que supo contar con miles de compañeros en las calles, sobre todo en el actual contexto de ajuste brutal que viene aplicando el gobierno junto al FMI con devaluación, inflación y una pauta salarial que sigue sin resolverse.

Por eso entendemos necesario poner en pie una lista provincial que, sin vacilar, defina que ni con la Corte, ni con ninguna variante política patronal los judiciales, vamos a poder salir de esta crisis.

Porque esta crisis no deja opciones: o son ellos o nosotros. Por eso nuestra lista debe comenzar por denunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que va a traer mas pobreza, y frente a dicho ataque, impulsar la unidad del conjunto de los trabajadores, contra la precarización laboral, exigiendo el pase a planta de los terciarizados y contratados. Debemos generar espacios de organización para terminar con la violencia laboral ejercida por jueces y funcionarios, en especial contra las compañeras que sufren a diario la violencia machista ejercida por la Corte y sus magistrados.

También tenemos que delimitarnos de la casta judicial y sus privilegios, porque sus problemas no son los nuestros, exigiendo que la elección de los jueces se defina por el voto popular directo y la revocabilidad de sus mandatos, ampliar los juicios por jurados y que los mismos ganen como un trabajador calificado.

Tenemos que recuperar los sindicatos y así ser más fuertes para luchar y ganar.
Por último, ante el paro del 25J, entendemos que tiene que ser activo, dando inicio a un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri, Vidal y el FMI. Coordinemos acciones comunes del sindicalismo combativo.

Llamamos a todas las agrupaciones antiburocráticas y de izquierda, en especial a las que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y a los trabajadores que se identifiquen con este programa, a conformar una alternativa clasista para las trabajadoras y los trabajadores judiciales en estas elecciones de la AJB.

Contacto: Matías Rajovitzky 11-3626-6051
Julián Rodriguez: 221-498-8634







Comentarios

DEJAR COMENTARIO