×
×
Red Internacional

Se convocaron por decreto rectoral y durarán hasta el martes 1 de diciembre. Se está votando a Consejo Superior y Consejo Departamental. Son las primeras elecciones virtuales del país. La Lista Multicolor exige transparencia ante posibles maniobras de la gestión.

Lunes 30 de noviembre de 2020 | 10:08

Comienza la primera elección virtual del país durante la pandemia, con sólo dos listas en el claustro estudiantil y con lista única en el resto de los claustros. En los días de elección presencial sólo votaron 200 personas ya que las urnas estaban divididas por turnos y requisitos.

Con la plataforma Moodle se estará realizando la elección y se vota con el usuario y contraseña del Campus Virtual. Siendo Moodle una plataforma frágil de alterar estaremos informando el desarrollo de la elección.

Belén Soria, candidata de la Lista Multicolor de la Izquierda y Estudiantes Independientes plantea que "Estaremos atentos a todo el margen de maniobra por parte de la Gestión Universitaria que posee todos los datos del Campus Virtual. Su objetivo es renovar, nuevamente y tras 24 años en el cargo, el mandato de la Rectora en Diciembre con la Asamblea Universitaria"

Agregó que: "Desde la Lista Multicolor exigimos que se hagan públicos los padrones electorales de los estudiantes que votan, para que se pueda chequear la emisión del voto".

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias