×
×
Red Internacional

PASO 2021.En Avellaneda el petrolero Fernando Luna es candidato en el Frente de Izquierda

Luna es trabajador de Shell, reinstalado tras la lucha y además es licenciado en seguridad e higiene e integra la lista del Frente de Izquierda Unidad encabezada por Nicolas del Caño, y localmente la reconocida luchadora metalúrgica Alejandra Vercellino de Siam.

Martes 3 de agosto | 20:21

Fernando Luna es trabajador de Shell, reinstalado tras la lucha y además es licenciado en seguridad e higiene e integra la lista del Frente de Izquierda Unidad encabezada por Nicolás del Caño, y localmente la reconocida luchadora metalúrgica Alejandra Vercellino de Siam. Como es común en las listas del Frente de Izquierda Unidad, Fernando es un trabajador y referente de la lucha contra los despidos y la persecución antisindical en la zona sur del Gran Buenos Aires. Su reinstalación en 2014 fue emblemática, fue la vez en la que el ex Ministro y Ceo de Shell Juan José Aranguren fue convocado a sentarse en el banquillo de la justicia. Con su lucha y la de otros petroleros se desenmascaró el armado de listas negras entre la empresa y la dirección fraudulenta del sindicato. En este momento se encuentra acompañando en la lucha por su reinstalación a Marcos Ortiz, despedido injustamente por Shell en medio de la pandemia.

Te puede interesar: Avellaneda: la reconocida luchadora Alejandra Vercellino encabeza la lista del FIT-U

Durante la pandemia ha realizado capacitaciones para distintas ramas de producción, servicios y la educación publica, para conformar comisiones de seguridad e higiene democráticas integradas por los mismos trabajadores que impongan los cuidados necesarios y el establecimientos de protocolos ante la negligencia de las patronales y el estado.

Nos dijo: "Estas elecciones se dan en un trasfondo caótico que es llegar a las cifra de 100.000 muertes por covid, la pregunta es cuántos de esos contagios pudieron ser evitables. Al comienzo de la pandemia vimos como la sed de ganancias de los empresarios impusieron ritmos y condiciones de producción negligentes en relación al cuidado de la salud en los lugares considerados esenciales, es por eso que hemos impulsado comisiones de seguridad e higiene independientes de los trabajadores para pelear por los protocolos necesarios. Es necesario afectar a las grandes fortunas, empezando por las multinacionales, como lo es Shell, para obtener los recursos necesarios para financiar la salud pública que viene recibiendo duros ataques en el marco de un colapso en su capacidad".

Sobre el problema habitacional y de desempleo agregó "A su vez una de cada tres personas vive en asentamientos precarios o no cuenta con vivienda propia en argentina, en Avellaneda, el distrito donde soy candidato es moneda corriente el problema de la vivienda precaria como es el caso de la villa inflamable que no cuentan con servicios básicos como agua potable además de sufrir la contaminación. Es necesario un impuesto a las grandes fortunas para poner en pie un plan de obras públicas de viviendas, cloacas, agua potable, saneamiento y demás servicios esenciales, que también apunte a resolver el acuciante problema del desempleo que cuenta con una cifra de 2 millones de personas. En el país más del 50% de los jóvenes de entre los 18 a 28 años es pobre." Finalizo "para resolver el problema de la falta de trabajo, necesitamos repartir las horas de trabajo, nuestro planteo es jornada laboral de 6hs, sin afectar el salario para que quienes no tienen un empleo puedan acceder a ello, es injusto que algunos dejemos la vida en la fábrica mientras millones son condenados a la desocupación. Hay numerosas empresas que tienen condición económica de sobre para esto, es cuestión de invertir las prioridades".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias