×
×
Red Internacional

Neuquén.En Centenario siguen exigiendo presupuesto para obras de servicios

Vecinas y vecinos del barrio Bella Vista junto a activistas cannabicultores, marcharon para manifestarse en contra de la remodelación de la plaza San Martín. Exigen la construcción de las obras para llevar los servicios básicos a los barrios de la meseta.

Guadalupe BravoEstudiante del ISFD N 6 - Neuquén

Domingo 11 de julio | 17:29

La manifestación comenzó este sábado por la tarde desde Plaza Los Pioneros junto a una caravana de autos que se dirigió hacia la Municipalidad y finalizó en la Plaza San Martín. Con un pequeño acto.

Las vecinas y vecinos del Barrio Bella Vista de la ciudad de Centenario, vienen reclamando hace años los servicios, cada vez que llega el invierno, cientos de familias enfrentan el frío sin derechos, en condiciones inseguras y precarias.

Te puede interesar: Vecinos de Centenario se movilizarán para exigir respuestas por el no inicio de obras de gas

Desde cannabicultores de Centenario llamaron a un espacio de coordinación junto a las familias, en contra de la remodelación de la Plaza San Martín y el presupuesto millonario otorgado por el Gobierno Provincial para la misma, denunciando que mientras cientos de familias no tienen gas ni servicios básicos se destina plata para talar árboles y remodelar la plaza.

Llaman a un espacio de coordinación y de lucha junto a trabajadores despedidos de AYUNTUN, trabajadores municipales y autoconvocados de la salud.

Liliana Pinna vecina del Barrio Bella Vista decía a la izquierda diario lo siguiente.

Cada día queda más en evidencia la miseria a la que se empuja a los vecinos, gestión tras gestión, sin dar respuestas reales a la necesidad de viviendas, los derechos vulnerados de niñas y niños que no acceden a esta y la construcción de las obras para los servicios básicos.

Te puede interesar: Vecinos y vecinas del Barrio Bella vista de Centenario movilizaron al municipio

Centenario lleva años sin obras para los servicios, por esto, crece el descontento y la bronca entre las vecinas que llevan años esperando para poder acceder a estos. Está desigualdad aumentó mucho más en el marco de la crisis sanitaria y económica de la pandemia.

El gobierno del MPN es responsable al igual que el intendente Bertoldi de la miseria y desigualdad que viven cientos de familias trabajadoras que después de muchos años siguen sin poder acceder a una vivienda digna, a servicios básicos, un derecho urgente y necesario.

Te puede interesar: Caravanazo por la reincorporación de los trabajadores del Centro Ayutún

Desde la banca del Frente de Izquierda, el diputado Andrés Blanco se solidarizó y puso a disposición con las familias, denunciando la realidad de las y los vecinos exigiendo un pedido de informe para saber dónde está presupuesto para la obra de gas otorgada al intendente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias