Política

CÓRDOBA // ELECCIONES

En Córdoba se inscribieron cinco frentes para las PASO

En el día de ayer, presentaron la inscripción ante la Justicia federal Electoral cinco alianzas para competir en las Primarias Abiertas del 9 de agosto por las candidaturas a diputados y senadores nacionales por Córdoba.

Viernes 12 de junio de 2015 | Edición del día

Los frentes que realizaron el trámite en los Tribunales Federales de Córdoba son Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alianza Frente para la Victoria, Alianza Progresistas, Alianza Cambiemos, Alianza Unión por Córdoba.
Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT): Integrada por Partido de los Trabajadores por el Socialismo,Partido Obrero, e Izquierda Socialista. En esta alianza, las candidatas a diputada nacional se encuentra Liliana Olivero (IS) actual candidata a gobernadora de Córdoba para las elecciones del 5 de julio.

La kirchnerista Alianza Frente para la Victoria está integrada por el Partido de la Victoria, Acción para el Cambio, Kolina, Partido Intransigente, Partido Comunista, Partido de la Concertación Forja, Partido Frente Grande, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Humanista, Partido Solidario, Partido Cambio Córdoba, Vecinalismo Independiente y Partido Frente Federal de Acción Solidaria. En este espacio, la primera candidata a diputada nacional sería Gabriela Estévez, de La Cámpora Córdoba y Haide Giri para senadora.

La Alianza Progresistas que lidera, a nivel nacional, Margarita Stolbizer y Hermes Binner incluye al Partido GEN, Partido Socialista, (PS) y Partido Movimiento Libres del Sur. Los referentes provinciales de esta alianza son Roberto Birri (PS), Miguel Ortiz Pellegrini (GEN) y Betiana Cabrera Fasolis (Libres del Sur). Las candidaturas a diputados nacionales las definirán en las Paso del 9 de agosto.

La Alianza Cambiemos, está formada el Propuesta Republicana (PRO), Unión Cívica Radical (UCR), Frente Cívico de Córdoba, Partido Concentración Popular en trámite cambio de nombre por Unión por la Libertad de Jorge «el Mesías» Agüero y Coalición Cívica-Afirmación para una República Igualitaria . Presentaría una sola lista de legisladores, encabezada por Luis Juez para senador.

El delasotismo, decidió ir con su sello propio e inscribió su tradicional alianza Unión por Córdoba (UPC) a pesar de ser adherente a nivel nacional, para competir en las PASO presidenciales, a la massista Una Nueva Alternativa (UNA).Los partidos que integran UPC para legisladores nacionales son, el Partido Justicialista (PJ), el Movimiento de Integración y Desarrollo ( Mid),, Pais, Unión Vecinal Federal, Democracia Cristiana, Partido del Campo Popular, Primero la Gente, Unión Ciudadana, Movimiento de Acción Vecinal, Partido Liberal Republicano. Esta alianza llevaría una lista única de diputados y senadores nacionales que combinará referentes del delasotismo y del massismo, dejando de lado a Olga Riutort, aliada local de Massa.







Temas relacionados

FIT   /    PASO   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO