MOVILIZACIÓN

En Córdoba y CABA marcharon por la libertad de El Presto

Fue detenido este jueves en la capital cordobesa. Está imputado por amenazas contra Cristina Kirchner.

Jueves 10 de septiembre de 2020 | 19:09

En la tarde de este jueves hubo pequeñas movilizaciones en la Ciudad de Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de la liberación de Eduardo Prestofelippo, el youtuber liberal cordobés que hace un par de semanas había amenazado de muerte a Cristina Kirchner.

El Presto, tal como es conocido públicamente, fue detenido durante la jornada. Está imputado por “amenazas” e “incitación al odio y la violencia”. Como se recordará, había amenazado a través de las redes sociales a la vicepresidenta.

En su cuenta de Twitter había escrito “vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo".

Te puede interesar: Detuvieron a El Presto, el youtuber liberal que amenazó a Cristina Kirchner

El resultado fue una denuncia presentada por el abogado Gregorio Dalbón, y la diputada del Frente de Todos Gabriela Estévez. El fiscal de la causa, Maximiliano Hairabedian, fue el que decidió la detención.

Las poco concurridas movilizaciones tuvieron lugar en el centro de Córdoba capital y en los tribunales de Comodoro Py, en la Ciudad de Buenos Aires. Ahí se dieron cita liberales y derechistas de todo tipo, exigiendo la liberación del youtuber.

El Presto dirige el sitio Data24. Es conocido por sus declaraciones derechistas contra los derechos humanos, la ayuda estatal y los movimientos LGTBI. En suma, contra toda política progresista o de izquierda. También es conocido por su misoginia permanente.

Te puede interesar: El patriarcado tiene sus candidatos en Córdoba: uno es El Presto







Temas relacionados

Córdoba   /    Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios

DEJAR COMENTARIO