Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

Echeverría-Ezeiza: docentes piden asambleas para resolver y plan de lucha para ganar

Se realizó una asamblea de delegados para “analizar el conflicto nacional y provincial”, pero solo fue una reunión informativa que no tomó mandatos de escuela. En las bases hay fuerzas para continuar la lucha. Que decidan los docentes.

Pablo Fahey

Delegado EES n° 3, Monte Grande

Lunes 27 de marzo de 2017 | 23:07

Entrando a la cuarta semana de la lucha docente, hoy lunes 27 la conducción de la regional Echeverría-Ezeiza de SUTEBA realizó una asamblea de delegados para "analizar el conflicto nacional y provincial". Sin embargo asistimos a una reunión informativa que no tomó ni un solo mandato de escuela.

Como parte de analizar el desarrollo de este conflicto tan duro, la conducción celeste hizo un repaso de las medidas que se vienen llevando adelante. Desde las escuelas de la regional donde está presente la Lista Multicolor opositora llevamos mandatos de los docentes. En ellos quedaba en evidencia que hay fuerzas para continuar la lucha. Los docentes exigen instancias democráticas para poder decidir, eso significa asambleas abiertas para toda la docencia. Un 35% de aumento y ningún acuerdo si hay descuentos. Estos mandatos estaban avalados con cientos de firmas, pero la conducción desoyó los mismos y no tomo ni uno solo. Hubiera sido una muy buena oportunidad para saber qué piensan las bases y el descontento que hay.

Cómo si esto fuera poco, mañana se realiza la reunión paritaria con el gobierno en La Plata y en el marco del paro provincial se llama a movilizar. Pero desde la conducción de Echeverría-Ezeiza no garantizan los micros para que todos podamos asistir. Aducen falta de dinero. “Agujero negro económico” dicen. Algo que nunca se había planteado. Estar en las calles mañana es necesario para mostrar al gobierno que hay fuerzas para continuar, torcerle el brazo y triunfar.

Desde la Agrupación Marrón ya venimos denunciando este tipo de métodos donde la conducción celeste del sindicato realiza reuniones informativas y resuelve a espaldas de los docentes, y luego nos enteramos por mensajes de WhatsApp. Para que nuestra lucha triunfe exigimos plan de lucha nacional, que CTERA llame a paro general en todo el país. 35% de aumento, sin descuentos, y total rechazo a la amenaza de cierre del conflicto por decreto.

Necesitamos el más amplio apoyo. Porque si ganamos los docentes, gana todo el pueblo trabajador.

También te puede interesar: Los Suteba de izquierda rechazan amenaza de decreto de Vidal y convocan a movilizarse a La Plata







Temas relacionados

Monte Grande   /    Ezeiza   /    Suteba   /    Paritaria docente   /    Esteban Echeverría   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO