Sociedad

INUNDACIONES

En La Matanza se agrava la situación

Siguen llegando fotos y denuncias a nuestro diario. SUTEBA La Matanza convoca para mañana a una reunión de delegados de urgencia y una jornada solidaria por la catástrofe social en la que se encuentran varias localidades del distrito.

Miércoles 5 de noviembre de 2014 | 13:05

  • Puente del KM 35 de la Ruta 3, los vecinos denuncian que están buscando personas que habrían muerto por la inundación
  • Puente del KM 35 de la Ruta 3, los vecinos denuncian que están buscando personas que habrían muerto por la inundación
  • Llegan más evacuados en bote a la EP 179 de Virrey del Pino
  • Docentes sacan agua de la técnica 13 del Barrio Nicole, Virrey del Pino
  • Avanza el agua sobre el Jardín 987 de Laferrere
  • Continúa subiendo el agua en Laferrere. Fotos enviadas por estudiante de la secundaria 16
  • Continúa subiendo el agua en Laferrere. Fotos enviadas por estudiante de la secundaria 16
  • Continúa subiendo el agua en Laferrere. Fotos enviadas por estudiante de la secundaria 16
  • Av. Luro 6900, Laferrere. Foto enviada por docent
  • Entrada de la técnica 13, del Barrio Nicole. En la zona hubo una evacuación masiva de la mitad del barrio. La primaria 210 que funcionaba como centro de evacuados perdió capacidad operativa. Está sin luz, sin agua, con los baños desbordados. Se trasladan los evacuados a escuelas de otros barrios. Enviado por docente

1 / 10

Esta mañana Suteba La Matanza emitió un comunicado ante “la grave situación en la que se encuentran varias localidades, en especial Gregorio de Laferrere, Virrey del Pino y González Catán, a causa de la inundación que ya cumple una semana, y sus consecuencias” continúa el sindicato docente organizando la solidaridad.

El jueves 6 por la mañana realizarán una jornada de solidaridad desde las escuelas: “Impulsamos entre la comunidad acciones solidarias con las familias inundadas, como recolección de donaciones y otras iniciativas. Se necesitan con suma urgencia artículos de limpieza e higiene (jabón de tocador, shampoo, toallas, lavandina, papel higiénico, rollos de cocina, apósitos), agua, leche larga vida y pañales.”

Las donaciones serán traídas a la sede sindical del Suteba en San Justo por los delegados/as y representantes de escuelas, que están convocados a un plenario de delegados a las 14 horas, o por cualquier docente del establecimiento. El temario del mismo será: un informe de situación la situación nacional y provincial, la continuidad del plan de lucha, con la consideración de los mandatos al respecto, y la evaluación de la situación de las inundaciones y evacuados. Al mediodía realizarán una conferencia de prensa en la sede sindical junto a otros sectores de trabajadores y jóvenes de la zona, donde darán a conocer las medidas a adoptar.







Temas relacionados

Virrey del Pino   /    Gregorio de Laferrere   /    Inundaciones   /    La Matanza   /    Suteba La Matanza   /    Gonzalez Catán   /    Docentes   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO