×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES.En Malargüe también se sintió el Paro Internacional de Mujeres

En el departamento más austral de Mendoza, el fuerte viento no pudo empañar el Paro Internacional de Mujeres.

Jueves 9 de marzo de 2017 | 13:20

La marcha fue convocada por Pan y Rosas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la organización Identidad Territorial Malalwece, agrupaciones que vienen de organizar el Primer Festival por la Diversidad y el Festival por la Conciencia Colectiva Malargüe Despierta.

La jornada de lucha inició cerca de las 17 hs marchando desde el KM0 departamental, ubicado en la intersección de la Av. San Martín y Julio Roca, para llegar a la Plaza San Martín. La movilización finalizó con un acto donde las agrupaciones tomaron la palabra con una puesta en común y debate. El acto fue cerrado con la presentación de la banda local La Peluca, rondando las 19:30hs.

Laura Piastrellini, referente de Pan y Rosas Malargüe, señaló durante el acto que “una vez más, las mujeres hemos demostrado que queremos hacer oír el reclamo por nuestros derechos en un contexto tan difícil como el que nos toca. Hoy ya no pasan desapercibidas estas fechas, ya se comienzan a fortalecer las organizaciones de mujeres como la nuestra (Pan y Rosas) y se nota que en el sur la voz de las mujeres, los jóvenes y los trabajadores crece por abajo. Además, nos solidarizamos con la docente Paola Vignoni, denunciamos su despido como una persecución ideológica y exigimos su inmediata reincorporación.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias