Sociedad

NEGOCIOS PRO

En Mar del Plata le cobran los test de Covid-19 a quien quiera entrar a la ciudad

Por una ordenanza del intendente Guillermo Montenegro, hay que abonar el costo de un test que realiza un laboratorio privado. La decisión se tomó tras la confirmación de dos nuevos contagios.

Miércoles 24 de junio | 14:27

De esta manera todas las personas que ingresen a las ciudad balnearia, además de contar con el permiso de circulación nacional, deberán realizarse un testeo para detectar coronavirus en un laboratorio privado, con un costo de alrededor de $ 5.000.

La primera denuncia fue realizada por el Colegio de Bioquímicos local, en donde se argumentaban “hisopados compulsivos”, ya que la gente que llegaba a Mar del Plata era “acompañada” desde los retenes hasta un laboratorio privado, aún cuando no existe reglamentación ni aval científico para esa práctica, según publicaron medios regionales días atrás.

A partir de allí, el Municipio de General Pueyrredón (gobernado por Juntos por el Cambio) sistematizó los protocolos que deben cumplir aquellos que pasen por los retenes ubicados en los accesos, diferenciándolos según sean sintomáticos o asintomáticos.

Este protocolo establece que, en el caso de las personas provenientes de zonas con circulación comunitaria de Covid-19 que ingresen y egresen a Mar del Plata en menos 48 horas, además de contar con el permiso de circulación estarán obligadas a realizarse un test y luego esperar el resultado en aislamiento.

Por su parte, los residentes que regresen deberán cumplir con los 14 días de cuarentena y luego el personal sanitario evaluará realización de un test.

En el caso de que en los retenes se detecte a una persona con síntomas se le impedirá el ingreso a la ciudad y se activará el protocolo con intervención del SAME.

La obligación de someterse a un test en un laboratorio privado para ingresar a Mar del Plata, había sido denunciada a principios de junio por el Colegio de Bioquímicos Zonal VIII y del Centro de Bioquímicos Distrito IX. En ese momento, el Municipio dijo desconocer la modalidad. Pero luego el mismo intendente la oficializó por decreto.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Juntos por el Cambio   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mar del Plata   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO