Política

ELECCIONES DE INTENDENTE

En Río Cuarto el kirchnerismo armó un frente electoral por fuera del PJ

Los dirigentes de este espacio sostuvieron que el PJ se ha convertido en una estructura neoliberal. La UCR y aliados buscan unificar en una candidatura a los 7 postulantes. El delasotismo ya definió candidato. Las elecciones serán en junio próximo.

Jueves 31 de diciembre de 2015 | Edición del día

En Río Cuarto, la fiebre electoral del presente año se extenderá hasta mediados del siguiente, ya que en junio se elegirá intendente. En ese marco, encabezados por el ex intendente Alberto Cantero y los dirigentes de la CGT local Magallanes y Tello, el kirchnerismo lanzó esta semana un frente electoral por fuera del PJ para disputar el ejecutivo de la ciudad del sur cordobés. Sin más miramientos, Magallanes sentenció: “Estoy dentro de la estructura partidaria (del PJ), pero hoy se ha convertido en una estructura neoliberal. Por eso hemos conformado un amplio grupo para empezar a luchar en lo que hace a la doctrina justicialista que no tiene representatividad hoy en día y empezar una lucha para los que menos tienen y los trabajadores”.

La UCR y aliados. Cada candidato busca su quintita, también la CTA.

Mientras el oficialismo provincial de Unión por Córdoba ya definió a Juan Manuel Llamosas como el único candidato de cara a las elecciones de junio, al actual Intendente Juan Jure, que cumple su segundo mandato al frente del municipio, se le presenta la tarea de traspasar el mando a algún candidato de su mismo espacio. A la Alianza que comanda (UCR, Partido Socialista, sectores ligados a Rodríguez Saá y al Juecismo), se le suma ahora el PRO. El principal problema a dirimir lo tiene dentro del propio radicalismo, ya que son 7 los postulantes a disputar la interna que ya tiene fecha para marzo.

En declaraciones a la prensa, el propio Jure dijo que “la interna no debe tener más de tres precandidatos. Más de eso no nos conviene”.

Los nombres que están en danza dentro del espectro del radicalismo son Carlos Ordóñez, Claudio Miranda, Eduardo Yuni, Miguel Ángel Besso, Guillermo Mana, Eduardo Scoppa y Gabriel Abrile.

El Secretario General de la delegación local de CTA, Federico Giuliani, también será candidato a Intendente por Unidad Popular, planteándose como alternativa por fuera del PJ y la UCR con vistas a los comicios.

La izquierda

Guadalupe Fantín, dirigente del PTS-FIT declaró que “todos hablan de candidaturas pero no de las cosas importantes. Mientras Macri gobierna a decretazo limpio, Schiaretti acaba de recortar las jubilaciones en la provincia. Nosotros desde el Frente de Izquierda nos preparamos para enfrentar los ataques que vendrán. Como nos organizamos por el #NiUnaMenos o la Marcha de la Gorra vamos a seguir batallando para expresar en las calles y lugares de trabajo y estudio, una corriente que represente la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Las elecciones municipales de junio próximo en Río Cuarto serán seguidas con atención a nivel nacional ya que constituyen la primera prueba en las urnas del PRO, y de sus aliados radicales, con Macri como presidente. La cantidad de votos que Cambiemos obtuvo en Córdoba en el balotaje de noviembre último, fueron clave para acceder a la Casa Rosada.







Temas relacionados

FIT   /    PJ   /    Kirchnerismo   /    UCR   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO