×
×
Red Internacional

Elecciones.En Río Negro, el Frente de Izquierda Unidad participará en las PASO

La mayoría de los partidos del Frente de Izquierda irán en una lista común, la “Unidad de la Izquierda" que estará conformada por el Partido Obrero, el Partido de Trabajadores Socialistas, e Izquierda Socialista. Por su parte, el MST irá con lista propia.

Domingo 25 de julio | 03:18

El Frente de Izquierda Unidad confirmó 2 listas que iran a internas en las PASO del 12 de septiembre para definir los candidatos a diputados nacionales por Río Negro. Norma Dardik, Laura Santillan y Armando Aligia son los principales referentes de la lista “1-A- Unidad de la Izquierda” conformada por el Partido Obrero, el Partido de Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista respectivamente. Mientras que el MST irá con Jorge Paulic.

Laura Santillan, candidata a Diputada Nacional por la lista 1A, se refirió a los desafíos que tiene la Izquierda: “queremos fortalecer una tercera fuerza nacional, que este en las calles y también en el congreso".

Te puede interesar:Voces sobre la "Unidad de la Izquierda" en Río Negro

Luego afirmó que "es claro que el Frente De Todos, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández, no eligieron ni a los jubilados ni a los más golpeados por la crisis, sino que, así como lo hizo Cambiemos, eligieron beneficiar con sus proyectos a los empresarios y ajustar los bolsillos de las mayorías de la clase trabajadora”.

Con las primeras elecciones del 2021 en septiembre, las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, PASO, el FITu dirimirá quienes serán los candidatos que competirán, en las elecciones generales en noviembre “la mayoría de los partidos acordamos conformar una lista unitaria mientras que las y los compañeros del MST decidieron presentar lista propia por un problema de espacio y visibilidad. Es su decisión y no cambia que casi la totalidad de la izquierda se mantiene en un mismo Frente, más allá de dirimir sus candidatos en internas” sostuvo Santillan.

En relación al escenario provincial, la referente por el PTS, denunció que el gobierno de Juntos Somos Río Negro es un aliado del gobierno nacional como antes lo fue de Macri “defiende los intereses de los grandes empresarios y terratenientes, mientras ataca a quienes salen a luchar por sus derechos y mejores condiciones de vida” afirmando que “queremos poner en agenda y fortalecer las luchas que se vienen desarrollando en la provincia, como la pelea de las y los trabajadores de la salud, la de las familias sin techo o contra la minería y el extractivismo”.

Laura Santillán, cerró diciendo que “es muy importante que los y las trabajadoras, las mujeres y la juventud se sumen a dar esta pelea con nosotros, que se sumen a colaborar con esta gran campaña militante que vamos a impulsar”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias