Juventud

#LegalizaciónYA

En Río Negro se plantaron por la legalización del Cannabis

En las principales localidades hubo actividades en consonancia con la Marcha Nacional por la legalización de la Marihuana. Las actividades combinaron arte, música e información sobre la planta y avances en la despenalización de todos sus usos.

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 20:37

La nueva reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal implica un respiro para miles de personas, pero quienes no hacen un uso para llevar adelante un tratamiento médico seguirán siendo penalizados. Por eso una de los principales reclamos es basta de presos por plantar y el “plantón” que se dió en muchos lugares del país simboliza todo lo que queda por delante hacia la legalización del cannabis para todos los usos.

La convocatoria en Bariloche fue en el centro cívico /plaza de los pañuelos, a las 16:20. Se realizó entre varios actores de la comunidad cannabica, entre ellos, La Asociación Civil Ciencia Cativa, emprendedores de grows shops y artículos de cultivo. A pesar del viento en la ciudad se reunieron personas cultivadoras y usuarias y usuarios de cannabis que defienden y apoyan la regulación del cannabis para todos sus usos. Se colocaron mesas informativas sobre la nueva reglamentación, se realizó un sorteo, se regalaron semillas y platines de cannabis. Fundamentalmente se conversó de lo que falta, que es la regulación del cannabis para todos sus usos. La planta de cannabis se caracteriza por tener diversos usos, además del uso medicinal recientemente regulado. Existen los usos cosméticos, alimenticios, industria textil, biocombustibles, etc. El otro reclamo desde hace años es parar con la persecución, criminalización y penalización de las personas que consumen y cultivan cannabis y fue una de las principales consignas de este plantón cannabico: No mas presxs por cultivar cannabis.

Te puede interesar: Así se vivió en Neuquén la marcha nacional por la legalización de la Marihuana

En Cipolletti marcharon y también plantaron en la plazoleta de la diagonal 25 de Mayo. Dos motivos importantes festejaron de la nueva reglamentación, pero reclamaron la pronta implantación de la nueva reglamentación y también de basta de presos por cultivar. Acompañaron médicos, abogados y socios de la ONG Cannabis Medicinal Río Negro. Participó mucha gente, acompaño el clima y la música. Hubo intercambio de semillas por de alimentos no perecederos y se entregaron muchas semillas de los equipos de cultivadores de la ONG a mayores de edad.

Carmen de Patagones se plantó por primera vez para decir que elije cultivar y usar cannabis. La organización Cultivadorxs del Curru Leuvu agradeció a cientos de personas que se acercaron a buscar una plantita o semilla, donadas por cultivadorxs solidarios, una cuadra de cola para intercambiar por alimentos. Como no quedaron más plantines sembraron semillas en la plaza. En Las Grutas hicieron caravana con una hoja de Marihuana que luego colocaron en el cartel de la ciudad.







Temas relacionados

Cannabis medicinal   /    Legalización de la marihuana   /    Viedma   /    San Antonio Oeste   /    San Carlos de Bariloche   /    Cannabis   /    Cipolletti   /    Río Negro   /    Salud   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO