Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS EN LA CIUDAD DE SANTA FE

En Santa Fe miles de mujeres marcharon por #NiUnaMenos

Decenas de organizaciones y mujeres autoconvocadas marcharon desde la Plaza del Soldado hasta la plaza 25 de mayo enfrente de gobernacion contra los femicidios y la violencia hacia las mujeres.

Sábado 4 de junio de 2016 | 00:41

Miles de personas, pertenecientes a organizaciones de mujeres, estudiantiles, gremiales, de derechos humanos y de la izquierda, entre otras, acudieron a la convocatoria nacional por #NiUnaMenos, marcharon esta tarde por las calles céntricas de la capital de la Provincia de Santa Fe.

La movilización partió de la Plaza del Soldado, y finalizó luego de recorrer varias calles del centro santafesino frente a la Gobernación, en la Plaza 25 de mayo.
La agrupación de mujeres Pan y Rosas de Santa Fe hizo una campaña fotográfica por la libertad de Belen; la referente de la organización Selena Grimalt precisó los motivos de la convocatoria: “No queremos ni una menos por femicidios, ni una menos por abortos clandestinos, ni una menos desaparecida por las redes de trata, no queremos ni una menos en los lugares de trabajo donde el gobierno y las patronales avanzan con sus planes de despidos”.

Por otro lado la dirigente señaló: “Los femicidios son el último eslabón letal de una larga cadena de violencias contra las mujeres. Por eso, creemos que el Estado es el responsable de implementar medidas con urgencia, ya que no llega a garantizar el freno a la violencia machista que se cobra la vida de centenares de mujeres. Asó lo demuestran los casos en los que las víctimas, habiendo hecho uso del botón antipático o habiendo hecho las denuncias, no fue suficiente”.

En tanto, Grimalt se refirió al proyecto de Ley de Emergencia Nacional Contra la Violencia hacia las Mujeres presentado por los diputados del PTS en el Frente de Izquierda, al respecto detalló que “el proyecto presentado por Nicolás del Caño y Myriam Bregman exige que se tomen medidas urgentes para ayudar a las mujeres a salir de la situación de violencia machista, evitar los femicidios con la creación de refugios transitorios, régimen de subsidio igual a la canasta básica familiar, licencias laborales, plan de vivienda a corto plazo que le permita a cada una de esas mujeres rehacer su vida. Se trata de un proyecto integral que aborda la atención médica, psicológica, legal, laboral y de integridad física de las víctimas”.

Por último la joven reafirmó: “Desde Pan y Rosas nos proponemos construir una fuerza de mujeres organizadas y movilizadas para luchar por todos nuestros derechos y todas nuestras libertades. Y para eso, es menester empezar por estar vivas. Queremos impulsar un gran Encuentro de Mujeres este octubre en Rosario, donde decenas de miles de mujeres gritaremos Ni una menos. Y para que la lucha por Ni una menos sea real y concreta peleemos para que nos volvamos del encuentro con un plan de lucha nacional”.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO