Política Chile

EDUCACIÓN

En el Liceo N°1 de Niñas de Rancagua se censura

De regreso del último fin de semana largo, y en el marco de la previa a las votaciones, el mural pintado por estudiantes del Liceo N°1 de Niñes de Rancagua y la Brigada Ramona Parra durante la toma del establecimiento en pleno estallido social a finales del 2019 fue borrado en un acto de censura de parte de las autoridades.

Miércoles 14 de octubre | Edición del día

Ante el acto de censura ordenado por el director Mauricio Aguebererrebre, estudiantes comentan: “Nos censuraron y una de las razones fue porque el establecimiento servirá para sufragar”; “Dijeron que el mensaje del mural incentiva a la libertad”, declararon para La Izquierda Diario.

Así también denuncian apoderades: “Eso es censura no consideró a nadie tampoco a los apoderados, termina siendo un acto fascista”

La dirección desde un principio se mostró en desacuerdo con el mural, la sub directora decía que "se veía ordinario" en sus palabras (sic). Quedan claras las intenciones que existen detrás de las decisiones que se toman en los liceos, tanto en este como a nivel nacional, dejando a libre criterio de las autoridades sin tener la más mínima consideración de la opinión de la comunidad educativa. El tema de las votaciones termina siendo solo una excusa, ya que el mural no hacia ninguna alusión a las votaciones del plebiscito de la cocina parlamentaria del próximo 25 de octubre.

Desde La Izquierda Diario rechazamos enérgicamente cualquier tipo de ataque a organizaciones de izquierda y expresiones de la movilización, tanto culturales como artísticas o políticas. Ante estos actos es necesaria la unidad y la defensa entre quienes nos expresamos y organizamos contra las miserias de esta sociedad.







Temas relacionados

Educación   /    Rancagua   /    Política Chile   /    Centros de estudiantes   /    Estudiantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO