DIA DE LA SANIDAD

En el día de la sanidad las enfermeras en Campana también salen a las calles

La voz del personal de Salud también se escuchó en Campana de la mano de las enfermeras del Hospital Municipal San José y estudiantes de enfermería que realizaron una manifestación con banderas y carteles, respetando las medidas de prevención, en la plaza Dr. Eduardo Costa.

Lunes 21 de septiembre de 2020 | 20:09

Esta tarde personal de salud del Hospital Municipal San José se hicieron presentes en la plaza principal de la ciudad para replicar el reclamo de las enfermeras que marcharon al Congreso Nacional exigiendo, entre otras cosas, que se los considere trabajadores de la salud y no administrativos al igual que hace un año atrás.

Con la pandemia su rol pasó a ser esencial: son quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid-19. Por ello algunos de los reclamos que se escucharon en la movilización fueron: “No queremos aplausos, queremos que se nos reconozca como personal profesional de la salud”. También exigieron salario digno y pase a planta permanente de todo el personal de salud pública y privada.

Sobre el final de la movilización las trabajadoras de Campana se enteraron de la represión por parte de la policía porteña a sus colegas en Capital Federal. Todas mostraron su enojo y repudio a este accionar y remarcaron que hace unas semanas atrás la misma policía salió a la calle a reclamar aumento salarial sin inconvenientes.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Jornada de Lucha   /    Campana   /    Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO