Juventud

BERAZATEGUI

En el día del amigo Mussi “estrena” su policía comunal

Gran despliegue operativo en la peatonal de Berazategui. Cientos de policías comunales salen a las calles a amedrentar y detener a los jóvenes que festejaban el día del amigo.

Martes 21 de julio de 2015 | Edición del día

El 20 de julio se celebra el “día del amigo” y como cada año cientos de jóvenes salen a festejar en las calles, plazas y parques de Berazategui. Sólo que este año, esta típica escena juvenil se vio interrumpida por las boinas azul francia de la nueva policía comunal de Patricio Mussi que salió al cruce de la horda festiva. “Por ser un pibito bien cumbianchero me quer​é​s subir a un patrullero”, le cantaban los jóvenes a los uniformados.

Es que el intendente de Berazategui es consecuente con la política represiva del ministro de Seguridad Alejandro Granados, el mismo que avala los cientos de despidos en la avícola Cresta Roja y amenazó con reprimir a los trabajadores, además de mantener militarizada la planta. También es consecuente con Daniel Scioli que aumentó un 66% el presupuesto destinado a seguridad en la provincia, mientras la educación pública sufre día a día las consecuencias del vaciamiento, como el Politécnico de Berazategui que se cae a pedazos o la escuela 22 que se incendió por una falla eléctrica.

Con este ataque a la juventud el intendente Mussi “estrenó” su policía comunal que egresó el jueves pasado. Ante los 318 cadetes que egresaban y autoridades locales, Mussi aprovechó el acto de graduación para agradecer a Scioli y a Granados por inaugurar policías en distintos municipios de la provincia. “Hoy nos toca a nosotros y estamos muy felices y esperanzados. Ustedes están acá cumpliendo su sueño y demostrando que es posible llegar a lo que se proponen”, expresó.

Noelia Bastias, joven Precandidata a ​ 1º​ Concejal en Berazategui, presenció el operativo porque estaba repartiendo volantes con las propuestas de su lista. “Fue un operativo escandaloso, corriendo, amenazando y amedrentando a los jóvenes, como suelen hacer las fuerzas de seguridad, que ya demostraron en Berazategui lo que tienen preparado para la juventud. No nos olvidamos de Jonathan Luna, víctima de gatillo fácil en 2009. Esto claramente no es lo que quiere la juventud, por eso exigimos: ¡Basta de criminalizar a los jóvenes, derecho a la educación, al trabajo, la diversión y la cultura!”.







Temas relacionados

Patricio Mussi   /    Berazategui   /    Policía comunal   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO