Política Chile

FUERA PIÑERA

En el suelo: Piñera llega a solo 13% de aprobación según Cadem

Mientras la aprobación corresponde a un crítico 13%, el rechazo a su figura se eleva a un 78%.

Lunes 30 de noviembre de 2020 | Edición del día

El día de hoy se dio a conocer una nueva encuesta Cadem, ligada Al gobierno de Piñera que ha sido cuestionada por lo mismo y que realiza mediciones semanales.
Sin embargo, en los resultados de esta última semana, Piñera cae al 13% de aprobación, una de sus peores cifras. En julio de este año según la encuesta había llegado al 12%.

Mientras la aprobación corresponde a un crítico 13%, el rechazo a su figura se eleva a un 78%.

El gobierno de Piñera está en uno de sus peores momentos, cuestionado ampliamente, rechazado por la población, sufriendo varias crisis internas y con la coalición de gobierno dividida. Sin embargo, busca “planear” el momento mediante algunos bonos y tuvo que ceder en el segundo retiro del 10%. Eso quizá descomprima un poco lo agitado de estas semanas y le otorgue algo de tiempo para recomponerse.

Por otra parte, mientras millones quieren que se vaya Piñera (y varios miles se están movilizando hacia La Moneda como un nuevo sector de protestas), el sistema de partidos lo intenta proteger, como ha quedado demostrado no solo con la derecha sino con la propia Concertación fustigando cualquier intento de que salga Piñera como “anti-democrático”, incluso los intentos de “elecciones anticipadas” que la verdad son una vía para salvar al régimen y al Congreso del peligro de una crisis mayor con Piñera en el gobierno.

Por eso es momento de unificar y agrupar la fuerza en las calles, y a la vez, de pelear por una alternativa de las y los trabajadores como hacemos desde el PTR, que se proponga intervenir en el proceso abierto con la perspectiva de la movilización y que se vaya Piñera.







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    #RenunciaPiñera   /    CADEM   /    Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO