Deportes

TORNEO FEDERAL DE BASQUET

En final cerrado, Bahiense del Norte le ganó a Atenas

Por la tercera categoría de básquetbol se enfrentaron Bahiense del Norte de Bahia Blanca y Atenas de Carmen de Patagones. Un partidazo de final cerrado. No pudo ser para los griegos, a pesar del gran esfuerzo. Terminó prevalenciendo el talento de Bahiense, el club de Manu Ginobili.

Martes 28 de octubre de 2014 | Edición del día

Imagen: Torneo Federal

Partido interesante para ver en la ciudad del básquet. Los locales contra un Atenas con varias figuras relevantes: los ex Liga Nacional Etchepare y Bianco junto a jugadores del mercado del Valle Inferior de Río Negro. En Bahiense faltaban dos de sus figuras, entre ellas el veterano ex-Liga Sureda, pero la base estuvo, conservando su talento.

Atenas entró enchufado con un Etchepare arrancando rápidos ataques y desafiando en la pintura a los altos, mientras mostraban defensa fuerte a los que conducían la bola en Bahiense. En esa defensa se dio la fuerte lesión de Percaz, escolta de Atenas. Se sacó el hombro. La cancha enmudecida con los gritos. El torneo y la Confederación tienen que poner ambulancia y médico obligadamente para este nivel de competencia. Percaz trasladado, felizmente se lo pudo entrevistar al final del partido: su hombro ya estaba colocado nuevamente. Reposo y ejercicios localizados para recuperarse ante el susto.

Mostrando desconcetración, Bahiense terminó abajo por 10 en el primer cuarto: 6-16. Pero los dirigidos por Navallo (ex – Liga Nacional en sus años mozos) volvieron enchufadísimos en el segundo, y con triples, corridas, tiros que empezaron a entrar en la pintura, hicieron un cuarto de lujo: 36-26 arriba. Entre el buen juego, una jugada de elite: el alero Franco Amigo, de gran capacidad de salto, volcándola sobradamente ante el full defensivo, La cancha se levantó en la ovación. Atenas, desconocido en este trámite.

El tercer cuarto fue físico. Con disciplina y sacrificio Atenas logró de a poco ir neutralizando el talento perimetral de Bahiense, acortando a cuentagotas la distancia. El ala pivote Aguirrezabala sumó puntos y lideró la recuperación junto al experimentado Etchapare. Los hermanos Bianco levantaron el rendimiento y los griegos se pusieron a tiro: 55-49 abajo.

El último cuarto siguió la remontada griega, con el pibe de su semillero Cesar Lavoratornuo colaborando con ataques desprolijos pero donde la pelota entró más de una vez con falta. Bahiense insistió con sus internos Heirinch y Penachiotti e intentó sacarle la vuelta a una defensa tan asfixiante como el clima en la cancha.

Por fin faltando segundos nomás, luego de marrar los tiros libres, Lucas Bianco logra el rebote ofensivo para empatar el partido. A 8 segundos del final, en la salida Bahiense se la jugó en el uno contra uno de Zalguizuri contra Etchepare, encestando casi sobre la aparatosa chicharra. Atenas, con un segundo de juego, trató desde la pizarra armar una última posibilidad de tiro. En una cuádruple cortina salió por abajo del aro Lucas Bianco a buscar el “ave maría”, pero esta vez el pase fue sucio y lento, para desacomodar al alero. Final 75-73. Bahiense gana por tercera vez y muestra su potencial. Atenas con otra derrota al hilo, tendrá que buscarle la vuelta a un equipo demasiado corto.

El Torneo Federal tiene buen básquet y partidos que poco tienen que envidiarle al ascenso o la Liga Nacional, en su justa medida. Quizás ver un partido en la cancha donde salió Manu Ginobili y sus hermanos, Alejandro Montecchia, por donde pasó Pepe Sánchez, donde salieron entrenadores top como Coleffi, Sánchez, el propio Navallo y el “Oveja” Hernández, seguro es garantía de buen básquet.








Temas relacionados

Basquet   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO