×
×
Red Internacional

Escándalo. En la Universidad Gral. Sarmiento proscriben la única lista estudiantil opositora de izquierda

Se acaban de conocer las resoluciones de la Junta Electoral y entre las muchas observaciones de manera antidemocrática y escandalosa rechazan a la única lista estudiantil de la izquierda. Pretenden que haya lista única en los principales institutos estudiantiles.

Franco UrquizaTrabajador de MadyGraf Estudiante de Tecnicatura en Automatización y Control

Lunes 23 de mayo | Edición del día

Desde la Junta Electoral rechazan las listas de “Izquierda al Frente” utilizando un tecnicismo de haber presentado según ellos "fuera de término". Esto es mentira y va en contra del propio estatuto universitario y cronograma electoral que no fue respetado por la propia Junta. En la presentación del viernes 6/5 se dio un plazo extra para corregir algunas cuestiones en el mismo día y entregárselo a la Junta. Pero cuando los apoderados entregaron la lista no la recibieron hasta el lunes. Esto es una clara maniobra de la gestión universitaria para dejar afuera de estas elecciones a la única lista estudiantil opositora a la gestión.

Esta lista esta compuesta por estudiantes, que somos trabajadores, entre ellxs de la fabrica recupeada Madygraf, mujeres y disidencias que luchan por los derechos LGTB y somos parte del movimiento por el derecho al aborto y estudiantes que se organizan contra el ajuste en curso.

La gestión proscribe a la única lista que no es peronista, que no va a votar ningún ajuste, es decir que pretenden instaurar un régimen de listas únicas. Están intentando silenciar a las únicas voces disidentes de manera antidemocrática.

Esto no se vio en ninguna universidad del país. Y más después de los procesos por la democratización de las universidades.

En una charla sobre las universidades hace unas semanas la propia rectora Gabriela Diker manifestó que “la Universidad de General Sarmiento es una universidad cuya característica más rica es su pluralidad y heterogeneidad en todos los sentidos”.

Sin embargo la realidad es otra y hoy en UNGS el régimen y la Junta Electoral proscriben y pretenden instaurar una elección donde no habrá ningún punto de vista opositor al de ellos mismos, en el marco del ajuste del FMI que viene llevando adelante el gobierno, que se expresa en los recortes presupuestarios que se votan en el Consejo Superior(órgano máximo de gobierno universitario) del cual excluyen a la izquierda quien siempre se manifestó en contra de estos recortes.

Es un escándalo en toda la linea. Los sindicatos de la Universidad, ADIUNGS (Docentes) APUNGS (No docentes) y el Centro de estudiantes, del cual la Izquierda conforma dos secretarías en la Comisión Directiva, deberían repudiar la proscripción.

Si queremos una universidad democrática tenemos que enfrentar a camarillas que proscriben y acallan nuestras voces.

Te invitamos a sumarte para impedir que se proscriba a la izquierda.Exigimos la inmediata oficialización de todas las listas. Abajo la proscripción y la maniobra electoral

Hoy entregaremos una carta para que se revise la proscripción con los 300 avales de estudiantes y mañana convocaremos a una asamblea en la puerta de la universidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias