×
×
Red Internacional

En las elecciones de centro de estudiantes ganó el Boleto Educativo Gratuito

En el día de ayer en el colegio técnico número 32, se realizaron las elecciones de centro de estudiantes. La semana electoral fue atravesada por un rechazo contra el aumento en las tarifas de transporte.

Iván T@ToledoOk

Miércoles 13 de abril de 2016 | Edición del día

Durante todo el día de ayer se realizaron las elecciones a Centro de Estudiantes en la Técnica 32., ubicada en Chacarita. Se conformó una sola lista de estudiantes independientes y militantes de la juventud del PTS, que conquistó el 77%.

Votos:
488 Lista "Manuel Gutierrez"
80 blancos
60 nulos

Pero lo más importante como contaron sus protagonistas a La Izquierda Diario fue que la campaña electoral estuvo atravesada por el aumento de tarifas en el transporte público , lo que generó un amplísimo rechazo ya que complica a muchos estudiantes que viven lejos llegar al colegio, y también a los docentes que muchos trabajan hasta en 4 escuelas en un día y se les va gran parte del sueldo en transporte.

Decenas de estudiantes fueron mostrando el apoyo a la lista "Manuel Gutierrez", así como tambien a la campaña por conquistar el boleto educativo gratuito para estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y tambien docentes y no docentes, como dice el proyecto de ley presentado por Patricio Del Corro del FIT que tambien tuvo gran aceptación, una demanda que se escucha en cada movilización de los secundarios.

Estas elecciones se convierten en mayores fuerzas llenando el centro de estudiantes de participación para enfrentar al PRO y su plan de Robin Hood al revés.

El viernes saldrán a las calles por el boleto gratuito los estudiantes secundarios, sumándose al gran movimiento que empezaron los universitarios autoconvocados la semana pasada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias