×
×
Red Internacional

Nacional.En medio de la crisis interna, Daer dijo que la CGT “ratifica su apoyo” al presidente

Lo expresaron en un comunicado de la central y también sus principales dirigentes, Héctor Daer y Carlos Acuña en una entrevista, posicionándose en la crisis abierta entre las distintas fracciones del oficialismo. Tras los resultados electorales, Daer reconoció que los aumentos del salario mínimo vital y móvil que la central viene firmando no están adecuados a los porcentajes reales de inflación.

Miércoles 15 de septiembre | 19:24
Foto: imagen IP.

Hoy se realizó la reunión de la mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT), conducida por los dirigentes Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), que debatió los detalles hacia el Comité Central Confederal donde se renovarán las autoridades de la central. Allí ratificaron su apoyo a Alberto Fernández y la realización de una movilización el 18 de octubre con las consignas: desarrollo, producción y trabajo.

Te puede interesar: Crisis tras la derrota electoral: Wado de Pedro y otros ministros pusieron a disposición su renuncia

Posterior a la reunión dieron una entrevista a los medios donde se refirieron a la crisis política que atraviesa el Gobierno tras la puesta a disposición del presidente de renuncias de ministros y funcionarios alineados al kirchnerismo. Héctor Daer aseguró "por supuesto que ratificamos el apoyo al presidente, no es que lo ratificamos, eso nunca estuvo en duda. Creemos que el presidente tiene que tener la templanza para desenvolverse en esta crisis”.

También declaró que es Alberto Fernández quien debería disponer si hay cambios en el gabinete, criticando la decisión de los funcionarios alineados al kirchnerismo: “lo que me parece es muy apresurado que sin haber consensuado con el presidente haya existido renuncias”.

Comunicado CGT
Comunicado CGT

Sobre el resultado electoral que implicó una fuerte derrota para el Frente de Todos en todo el país, en particular en la provincia de Buenos Aires, afirmó que tenían que asimilarlo: “Cada uno todavía está encontrando un diagnóstico de dónde se falló, de por qué se falló, y cuáles fueron los errores que motivaron que parte de la población votara como votó”.

Al preguntarles sobre posibles medidas que pensaba tomar el Gobierno tras el resultado dijo que no podía aventurar lo que sucedería mañana. “Los salarios tienen que seguir con la dinámica que tienen, agilizar más las paritarias y en esto hay un compromiso muy grande del compañero ministro de trabajo en ir resolviendo e ir adecuando”, agregó insistiendo con el discurso de reactivación económica que sostiene el Gobierno, pero que no se siente en los bolsillos y la constante pérdida de poder adquisitivo de la mayoría trabajadora.

Te puede interesar: Frederic, Moroni y el Movimiento Evita salieron a ratificar su apoyo a Alberto Fernández

También aseguró, a modo de confesión, que habría que adecuar “a los porcentajes reales de la inflación en Argentina” el salario mínimo, vital y móvil, ¿acaso antes de la elección no era necesario? El aumento de un miserable 35% hace pocos meses fue firmado por la propia CGT cuando la inflación proyectada para el año es de al menos 50 %.

De esta manera la central sindical, lejos de dar una respuesta a la situación crítica que atraviesa la mayoría laburante, sostiene su aval a un plan económico que sigue ordenado en función de pagarle la deuda al FMI, lo que ya implicó y promete profundizar el ajuste sobre los ingresos de los trabajadores, así como también recortes presupuestarios en áreas como salud, educación, a las jubilaciones y las ayudas sociales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias