×
×
Red Internacional

Prueba piloto.En medio de las críticas por la vacunación, el Gobierno anuncia que habrá público en los partidos de fútbol

Será una prueba piloto el próximo 9 de septiembre, con el enfrentamiento entre las selecciones de Argentina y Bolivia y un aforo permitido de 30 %.

Martes 24 de agosto | 16:22
Foto: Télam

En el marco de las críticas provenientes de infectólogos alrededor de la deficiencia en el sistema de vacunación, el gobierno nacional informó por la tarde de este martes que volverá el público a los estadios de fútbol. Será con un aforo del 30% y la prueba piloto, como la llamaron, será el próximo 9 de septiembre con el partido entre Argentina y Bolivia.

La decisión se da en medio de los cruces entre los funcionarios de Salud del Gobierno e infectólogos, que cuestionaron el sistema de vacunación, por el retraso notable en la aplicación de las dosis.

El infectológo Eduardo López, que había dicho que "tener cinco millones de dosis en heladeras es un fracaso del sistema". Esta cifra corresponde a la diferencia que existe entre las vacunas adquiridas, y distribuidas por el Estado nacional, y las que fueron aplicadas, según el Monitor Público del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Vacunas: el Gobierno contradice a infectólogos y admite que la distribución "no es homogénea

Desde el Ministerio se respondió con un comunicado que sin justificar con datos, señaló que "lejos de ser un fracaso" el proceso de vacunación es un "logro". Luego, en la mañana de este martes, la ministra nacional Carla Vizzotti y el ministro de Provincia, realizaron declaraciones en el mismo sentido, contradiciendo los dichos del infectólogo y minimizando el problema del retraso en las aplicaciones.

Vizzoti expresó que "no hay ninguna vacuna en la heladera”, y Kreplac manifestó que no existen vacunas, al menos en la provincia de Buenos Aires, acumuladas y guardadas en ninguna heladera". "Cuando hay un ingreso muy grande de dosis, esa diferencia se agranda, y a medida que se van aplicando las vacunas se achica hasta que llega otro ingreso de vacunas grande”, intentó justificar la ministra de Salud.

En este contexto hoy el Gobierno, a través del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó este martes el regreso de un aforo del 30 por ciento en el duelo de Argentina frente a Bolivia del 9 de septiembre. El mismo será una prueba piloto para preparar la vuelta al público en los espectáculos masivos, sostuvo.

La posibilidad de la vuelta del público a los grandes estadios de fútbol se da también en momentos donde se registran los primeros avances de la variante Delta del coronavirus en el país. A la muerte del "paciente cero" y de de una mujer en Córdoba, le siguió el reconocimiento de transmisión comunitaria en la Provincia de Buenos Aires.

Ante el avance de esta variante se hace más urgente que la población se encuentre protegida con el esquema de vacunación completa. Este es otro de los puntos débiles de la campaña de vacunación. Según los datos del Monitor, solo 12.274.825 personas recibieron las dos dosis de un total de 27.330.979 vacunadas.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias