×
×
Red Internacional

Frente de Todos.En su primera conferencia como jefe de Gabinete, Manzur sólo le hizo la segunda a Vizzotti

El flamante funcionario se sentó junto a la ministra de Salud para anunciar nuevas medidas de flexibilización de restricciones sanitarias. Ninguna referencia política, mucho menos en relación al repudio que generó su designación. Total normalidad.

Martes 21 de septiembre | 09:38

En la mañana de este martes el nuevo jefe de Gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud Carla Vizzotti dieron una conferencia de prensa en la Sala de Conferencia de la Casa Rosada, tras una reunión que mantuvieron más temprano.

Lejos de lo que se presumía, el grueso de la conferencia estuvo a cargo de Vizzotti, quien dio detalles sobre las nuevas medidas de flexibilización de las medidas restrictivas en el marco de la pandemia de covid-19, donde se destaca el fin de la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre y la ampliación del aforo para eventos sociales en lugares cerrados.

Te puede interesar: Anuncios del Ministerio de Salud: deja de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre

El jefe de Gabinete dijo a su turno que “en los próximos quince o veinte días estaremos alcanzando el nivel óptimo de cobertura” de vacunación, establecido en el 50 % de la población inoculada con ambas dosis. En ese marco, sentenció, “los resultados hablan de una posibilidad cierta de que en el corto plazo” se puedan “seguir profundizando las flexibilizaciones”.

A su vez anunció que hablará con todos los gobernadores “para redoblar la presencia en el territorio de los esquemas de vacunación”. Y aseguró que “si esto sigue en esta dirección quiere decir que estamos transitando, quizás, la última etapa de esta pandemia”.

Te puede interesar: Mujeres del Frente de Izquierda ante los cambios en el gabinete

A Manzur no le realizaron ninguna pregunta referida a su nuevo rol en el Gobierno ni mucho menos al repudio a su designación que en los últimos días se extendió tanto en el movimiento de mujeres como en sectores políticos y sociales, incluso dentro del propio oficialismo y de sectores que simpatizan con el Frente de Todos.

Tampoco él dedicó palabra alguna a la situación generada en el Frente de Todos tras la derrota en las PASO del 12 de septiembre ni a su designación en tan relevante cargo. El intento de mostrar una “normalidad” inexistente sobresale más que sus referencias a las cuestiones sanitarias, meros complementos de lo dicho por Vizzotti.

¿Para qué estuvo entonces Manzur en la conferencia de prensa? Para eso, para estar. Mostrarse presente en anuncios oficiales, como cara central del Gobierno. Las definiciones políticas ya llegarán.

Te puede interesar: Myriam Bregman en C5N: “El nuevo gabinete es un giro a derecha, conservador y patriarcal”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias