Deportes

TORNEO PRIMERA DIVISIÓN AFA 2015

En un mar de dudas, el Tiburón se comió al Pirata

Aldosivi le ganó a Belgrano por 1 a 0 con gol de penal de Gastón Díaz, hubo varias polémicas y los jugadores del Celeste se fueron disconformes con la actuación de arbitro Sergio Pezzotta.

Juan Carlos Bocca

FM Vital 93.7 Córdoba [email protected]

Miércoles 18 de marzo de 2015 | Edición del día

Foto: Télam

El partido en los primeros minutos fue intenso en el medio campo, donde se repartieron la pelota ambos conjuntos, quizás Belgrano tuvo las chances más claras.
Hubo dos polémicas en la primera etapa, que fueron perjudiciales para el trámite del partido y -sobre todo- para la suerte del local.

La primera polémica se dio a los 21 minutos: en una jugada en ataque de Belgrano, por la derecha, Emiliano Rigoni tiró el centro para la llegada de Mauro Obolo; un central de Aldosivi lo agarró claramente dentro del área y le cometió penal (claro que el árbitro no tuvo el mismo criterio).

El partido se daba a favor de Belgrano con aproximaciones, pero a ambos equipos se los notó con algunas imprecisiones debidas al campo de juego (estaba en pésimas condiciones, debido al recital del pasado viernes del bachatero Romeo Santos).

A los 31 minutos el árbitro, Sergio Pezzotta, paró el partido para que los jugadores se refresquen debido a la gran cantidad de humedad que azotaba el estadio Kempes.

En el minuto 43 del primer tiempo, la otra polémica en perjuicio del equipo de Zielinsky (se fue del estadio Kempes sin hablar y re-caliente): en una gran jugada de Márquez, que habilito a Mauro Obolo para que defina, el juez de línea levanto la bandera y anuló la jugada.

En el segundo tiempo Belgrano salió a la cancha medio dormido y al primer minuto, una jugada de Gastón Díaz -luego de recoger un rebote- encaró al área y Lema lo bajó. Penal dijo el juez, que estuvo acertado. El mismo Gastón Díaz facturó en el único gol del encuentro.

Luego a los 9 minutos del complementario, un error de Sebastián Prediger, que golpeó un rival en el piso, le valió la expulsión.

Desde allí Belgrano siguió buscando, quizás con más ganas que ideas, pero sólo fueron aproximaciones y no llegadas claras.

Aldosivi fue inteligente y manejó a su debido placer el encuentro, que favorablemente se le planteó. Incluso lo pudo liquidar varias veces de contra y lo terminó sufriendo; sin embargo lo aguantó bien y se llevó el triunfo a Mar del Plata.

Calentura

Juan Carlos Olave dijo: “La semana pasada nos quisieron matar, lo ganamos igual de porfiados, los árbitros hoy nos perjudicaron, en el gol y el penal del primer tiempo, más allá de que hicimos un mal partido”

“En la Argentina hay que llorar, porque si no, termina pasando lo mismo, Ceballos vuelve a dirigir, Pezzotta también lo vuelve a hacer, que se equivoquen no hay problema cualquiera puede equivocarse, pero no siempre contra el mismo (equipo)”, concluyó el portero Celeste.

Por su parte, “Tete” Quiroz dijo:” Nada raro, el penal fue penal clarito, la expulsión fue al lado mío y lo echó bien, pero nada quizás, detalles, Zelarrayán adelantó la pelota 10 metros más adelante pero creo que en los fallos cruciales estuvo bien”, sostuvo.

En síntesis

El panorama de Belgrano se complicó, quizás por errores compartidos. En el primer tiempo por dos jugadas puntuales y por los propios errores en el segundo tiempo, el penal y la expulsión.

Aldosivi bien organizado en sus líneas jugó cuando pudo, aguantó en algún momento del partido y aprovechó las desconcentraciones de su rival. Hizo lo más importante, metió el gol, y por ende se llevó la merecida victoria.

Quizás para los jugadores de Belgrano les quedan los errores de los árbitros del partido que les hubiese significado otro encuentro, pero eso es otro tema.

La figura. Gastón Díaz (Aldosivi)

Cancha: Mario Kempes

Publico: alrededor de 25.300 personas entre socios y entradas vendidas

Arbitro: Sergio Pezzotta: Mal (cometió errores claves, “ojo” también tuvo aciertos)







Temas relacionados

Aldosivi   /    Belgrano de Córdoba   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO