Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En una escuela de Campana, se quiere censurar a quienes conmemoran el 24 de Marzo

La directora de la escuela secundaria del Barrio Las Acacias, intenta prohibir la convocatoria a la marcha y que los docentes se organicen políticamente.

Natalia Rodríguez

Docente de Merlo | Agrupación Marrón | Pan y Rosas

Miércoles 23 de marzo de 2016 | Edición del día

El día lunes la docente y referente del frente de izquierda en Campana, Natalia Rodríguez se encontraba invitando a sus compañeros docentes a participar de la Marcha del 24 de marzo, en conmemoración de los 40 años del golpe militar en la Argentina y colocando en las carteleras de la escuela secundarias y primarias un afiche convocante.

La directora de Secundaria EPB N°6 al percatarse de la presencia del cartel, lo arranca aduciendo que era realizar política dentro de la institución y que el estatuto lo prohibía, lo cual es erróneo, ya que en el estatuto se refiere a la formación de los alumnos y en este caso se encontraba en una cartelera dirigida a los compañeros docentes.

¿Está mal informar a los alumnos sobre el terrorismo de estado y convocar a una marcha conmemorativa? Aunque este no fue el caso ¿por qué en la lógica de la directora esto estaría mal? ¿Por qué se censura la historia trágica de nuestro país? Siendo que trabajadores de la educación y los alumnos fueron víctimas del terrorismo de estado, torturados y desaparecidos por el golpe militar, por ser militantes políticos, por hacer política en sus lugares de trabajo y estudio. Esa generación que dio su vida peleando por cambiar la sociedad de raíz, hoy en el amparo de una normativa las autoridades de la escuela no solo quieren censurar, ocultar la historia, evitar que los docentes se politicen, sino que quieren avanzar en los derechos de los trabajadores e intentan disciplinarlos con actas intimidatorias.
A horas de 40 años del golpe, mientras el gobierno de Macri está negociando una nueva entrega a los fondos Buitres sellándola con la visita de Obama a Argentina, todavía hay directivos que sostienen la mentalidad del no te metas, algo habrán hecho, en sintonía a funcionarios del Macrismo que rememoran la teoría de los dos demonios, reproduciendo el discurso de la Dictadura queriendo imponer en las escuelas que los docentes sean apolíticos y no se organicen. Si intentan imponer esto a los docentes, a Natalia Rodríguez como dirigente política y referente del PTS en Campana ¿Qué se les trasmitirá a los alumnos con respecto al golpe?







Temas relacionados

24 de Marzo   /    Campana   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO