Mundo Obrero

DESPIDOS EN EL ESTADO

Enacom: con policías, niegan el ingreso de despedidos

Cambiemos inició la nueva tanda de despidos en el Estado. Telegramas con policías en el Enacom y amenaza de despidos en otras dependencias.

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | 12:07

El gobierno comenzó con su plan de despidos en el Estado. Uno de los blancos son los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Entre el viernes 1º de diciembre y el próximo lunes se esperaban más de 170 despidos, entre afiliados a UPCN, ATE y no afiliados de distintas dependencias del país. El plan sería llegar a 700 solo en esa dependencia. Según denunció ATE Capital, ya llegaron 110 telegramas.

Según denunciaron los trabajadores y delegados, y se puede comprobar con imágenes, policías niegan ingreso a quienes se enteran en ese momento que están despedidos.

Ante los anuncios, la semana pasada se había definido una permanencia pacífica en el hall del organismo, a la espera de una respuesta de los funcionarios. También se realizó una radio abierta en la puerta mientras se mantenía ocupado el hall. Pasaron delegaciones de trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas, de la DGMus, del Ministerio de Trabajo, del INDEC y decenas de otras dependencias, así como trabajadores agrupados en la Agrupación Marrón, la Naranja, y la Verde y Blanca. Se acercó el CEFyL, la FUBA y también trabajadores del ISER que enfrentan despidos.

Finalmente la toma fue levantada ante la promesa de una "mesa de discusión" entre la Junta Interna (ATE Verde y Blanca) y los funcionarios.

En aquella oportunidad los integrantes de la Agrupación Marrón Clasista plantearon que "así como el gobierno tiene su plan, los trabajadores debemos tener un plan de conjunto para ir contra la reforma y los despidos. La toma de la sede central del ENACOM, la pelea contra los despidos en el call center de Energía o cualquier Ministerio deben ser parte de un plan de lucha que garantice no sólo los puestos de trabajo del ENACOM o el call center de Energía; sino de cualquier otra dependencia donde quieran atacar".

Como se demostró el operativo de hoy, el Gobierno está decidido y los despidos comenzaron a llegar.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO